Mineros de la 271 participan en el Reciclatón de LZC semana del Maratón por medios ambiente

0
9

*Por un mejor ambiente: cambia tu vieja tele computadora o aparato electrodoméstico

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Asuntos Políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de la Sección 271, fomentando una cultura de preservación y cuidados del medio ambiente, atendiendo una invitación del Departamento de Ecología Municipal, exhorta a todo la población en general a participar en este evento, Maratón por el Medio Ambiente, este sábado con una causa, recabar recursos con la venta de nuestra chatarra electrónica para la construcción de un Centro Canino en esta región.

  Martín Granados, externó que el Reciclatón del Departamento Ecología Municipal tendrá nueve centros de acopio, el Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Colonia Bodegas de Fidelac, jefaturas de tenencia, Las Guacamayas, Playa Azul, Buenos Aires, Cecati 70, plaza principal Acalpicán de Morelos,  Cecytem 05, y el Jardín de Niños en la tenencia de La Mira, ahí podrás depositar tus residuos eléctricos y electrónicos que ya no vale la pena tener en casa.

  Recuerda que hay basura que necesita un tratamiento especial, por eso la empresa Ecomich en conjunto con diversas universidades y empresas, organiza estas jornadas llamadas Reciclatrón para el acopio correcto de esta basura además de tener una buena causa con el recurso que recaba con la venta de esta chatarra, para construir en esta ciudad y puerto el Centro Canino, proyecto que presentó la Titular de Ecología Municipal la Licenciada Maribel Rodríguez Gómez.

  La funcionaria municipal en su oficio señala “No más para que te des una idea de lo importante que es ir a dejar tu refrigerador descompuesto al Reciclatón por el Medio Ambiente, te contamos que la basura electrónica contiene metales como; bromo, plomo, litio y mercurio, que al ser tirados a la basura de manera normal contaminan el ambiente y dañan terriblemente la salud; de una manera “indignamente indignante”.   Pero mediante la correcta recolección este daño además de poder evitarse ofrece la posibilidad de reciclarlos. Si esto todavía no te convence de ir al Reciclatón, en esta edición se recibirá desde una batería hasta un televisor de antaño, monitores, bueno cualquier aparato electrónico sin importar su tamaño hay algunos  voluntarios para ayudarte con la descarga si es que llevas el refri y la lavadora vieja. ¡Salva el planeta!, ¡salva nuestra ciudad!