Inicia Semana Nacional de alcohólicos privados de su libertad en LZC

0
23

*Se llevará acabó en el marco del 84° Aniversario Mundial de A.A

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En el marco del 84º aniversario mundial de Alcohólicos Anónimos que se celebró este lunes 10 de junio arranco la 10ª Semana Nacional de Información de AA en la Radio, la cual tiene el objetivo de trasmitir el mensaje de recuperación del alcoholismo al público en general a través de los medios de comunicación del país, la semana se llevará a cabo del 10 al 16 y del 17 al 23 de junio del 2019 semana nacional de Alcohólicos Privados de la Libertad.

  En este día se presenta la XVII Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de su libertad (SNPAPL) la cual se llevará del 17 al 23 de junio de 2019, informaron integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. en que asistió el Director del Cereso Licenciado Carlos Alejandro Aguilar Camacho.

   Los integrantes de esta central solicitaron su anonimato, tal como lo refieren sus siglas, sin embargo, impulsan estas actividades para que en conjunto con las autoridades penitenciarias realicen programas de recuperación a pacientes ingresados a los centros de readaptación social estatales y federales, así como a los tutelares de menores para que superen sus adicciones.

 Asimismo, destacaron que en la entidad existen centros de rehabilitación a donde acuden más de doscientas personas, siendo un bajo número el que corresponde a mujeres, pues no dio cifras.  Aseguraron que la intención de esta suma de esfuerzos entre las instituciones penitenciarias es sensibilizar, concientizar e informar en materia de alcoholismo a la población penitenciaria sobre las consecuencias directas e indirectas del uso y abuso o dependencia al alcohol. Durante esta semana, se ofrecerán foros informativos con personal capacitado para brindar información a la población de internos, con los que se busca acercar a los familiares de los mismos para ayudar a armonizar el seno familiar.