Crece el conflicto por el despido de trabajadores de la empresa Lomcci S.A de C.V

0
10

*Denuncian el cese de más de 50 obreros que se organizaron para reclamar PTU

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Trabajadores despedidos de la empresa Lomcci S. A de C.V, que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas, denunciaron amenazas por parte de los representantes de la patronal contra quienes exigen la entrega de utilidades, mejoras en las condiciones laborales como un salario digno, señalan que están siendo obligados a firmar un documento donde a la letra dice que su renuncia en voluntaria si responsabilidad para la empresas.

  Los inconformes dieron a conocer que dentro de la empresa laboran más de la jornada de ley que son 8 horas, sin embargo no les reconocen el tiempo extra, los registran ante el Seguro Social con un salario muy por debajo de los que cobran semanalmente, los ex trabajadores llevaron a cabo protestas a fin de que se les reconociera el avance del proyecto Laminador al interior de Arcelor Mittal Aceros Planos, informaron también que acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del estado (Prodete) para denunciar el despido injustificado de más de 50 obreros, a causa de que se organizaron para exigir el reparto de utilidades.

  Sin embargo, explicaron que no recibieron ningún tipo de liquidación pese a que el contador, les recomendó por parte de la empresa aceptaras su liquidación. Dijo uno de ellos “Realmente es una miseria y nosotros no exigimos eso. Exigimos nuestra reinstalación”, declaró quien dijo ser Lugo Martínez, trabajador despedido, esta persona dijo que también son constantemente amenazados para que no se organizasen, externó que entre el grupo de 50 despedidos 20 son de Lázaro Cárdenas, y 30 foraneos.    El patrón “Nos dice que no tenemos que estar haciendo nada ahí, que ya podemos pasar por nuestra liquidación y que no debemos estar haciendo mitotes porque es una mala imagen para la empresa, cuando nosotros sólo estamos exigiendo nuestro derecho”, añadió que los trabajadores de Lomcci los respaldan en sus acciones de protesta agrupaciones como la Comisión de los Derechos Humanos, y demás obreros que siguen laborando.