Un 70% de los canales han sido limpiados y desazolvados: Obras Públicas

0
6

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 30 DE JUNIO DEL 2019.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales continúa avanzando con los trabajos de desazolve de canales, esto con el fin de retirar la basura que bloquea el flujo del agua y con ello, evitar inundaciones en las colonias aledañas a los caudales.

Actualmente, reportó el secretario Juan Luis Nila Garibo, se tiene un avance en la limpieza de los mismos del 70 por ciento. Indicó que, actualmente, el personal de la dependencia municipal se encuentra trabajando en los canales del Estero del Caimán, la colonia 02 de febrero y en el sifón de la colonia Vista Hermosa de la tenencia de La Mira.

Así también, recordó que en días pasados se concluyeron las labores en el canal de la avenida Francisco Noyola y de las colonias Lucio Cabañas, Aníbal Ponce, Lucrecia Toriz, Leandro Valle, Flamingosy en el arroyo de “Los Cuches”.

Nila Garibo anunció que próximamente, se estará arribando al resto de los canales que existen en el municipio para así cumplir con la instrucción de la presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, de trabajar en la prevención de las inundaciones.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en los canales ya que puede bloquear el flujo del agua y propiciar a las inundaciones.