Descomposición fácil de los alimentos

0
39

Se debe considerar que con las temperaturas que presentamos en la ciudad, los alimentos fácilmente se descomponen, por la proliferación bacteriana, y debemos estar atentos a no cometer estos errores:

/No guardar los alimentos después de elaborarlos y se hayan enfriado, en el refrigerador, después de 3 horas .

/ Comer alimentos que estén fuera del refrigerador por más de 3 a 5 horas, si están guisados, ya que en esas horas la proliferación bacteriana es severa.

/Tomar agua en cualquier lugar de dudosa procedencia el agua o bien el agua sin purificar. /Elaborar lo que se va a comer si es que no cuenta con refrigerador.

/ Si tiene su refrigerador, al enfriarse el alimento, meta ese alimento al refrigerador y saque solo lo que atine usted a comer, el resto déjelo en el refrigerador.

/Procure no comer alimentos fuera de casa, y tomar raspados ni frutas en la calle ya que todas están potencialmente infectadas.

/Recuerde que la descomposición bacteriana de los alimentos se ve acelerada por las altas temperaturas.  

/Use para guardar en el refrigerador recipientes con tapadera y de plástico.

/Trate de hacer ejercicio en horas no muy calientes y tomar agua que usted sepa que esta purificada.  

/ Si está de viaje y tiene mucha hambre, antes de comer cualquier alimento mejor acuda a una tienda de conveniencia, de esas que hay en todos lados y compre galletas integrales y un jugo no tan dulce, en lo que llega a comer algo mejor pero no coma en la calle alimentos de dudosa procedencia.

/Cuidado con los alimentos con puerco, pescado y pollo, fácilmente se descomponen y mañosamente les agregan mas condimentos o chile con el objeto de esconder el sabor de descomposición, si ve una carne muy condimentada, dude que este en buen estado.  

/No por barato es bueno, muchas veces lo barato sale caro, refiriéndome a la promociones de pizza, de tacos o de alimentos con el objeto de atraer a la clientela colocan productos de muy mala calidad, que desgraciadamente afectan la salud de la población.  /cuida el aseo de tus manos al llegar a comer, las uñas bien cortas y bien aseadas, asea tus manos después de entrar al sanitario, y hacer uso de las instalaciones, lávate adecuadamente las manos.

/ Trata por vivir en zona cálida de tomar duchas durante el día que aparte de refrescarte, te quitaran las bacterias que pudieras haber adquirido en transportes públicos o en lugares con mucha gente como hospitales o clínicas.

Dr. Portillo Serrano Manuel

Av. Jacaranda No 10.

Col. Ampliación Jarene.

Teléfonos:  7535376336 y el 7535320213.