Para el 12 de agosto, entrega del Premio Municipal de la Juventud de Lázaro Cárdenas

0
13

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 23 DE JULIO DEL 2019.- En sesión de Cabildo, el Órgano de Gobierno definió que sea este próximo lunes 12 de agosto, bajo Sesión Solemne, donde se haga entrega del Premio Municipal de la Juventud de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la regidora Rosana Alonso Flores, quien junto con los regidores Felimon Acosta Aguirre y Zulma Nayeli Tovar Gil, forma parte de la Comisión Especial del citado premio, en esta ocasión se reconocerán a cada uno de los jóvenes que destaquen en los ámbitos académico e investigación, artístico-cultural, medio ambiente y social, así como desarrollo económico y deportivo.

En su intervención durante la sesión de Cabildo, la funcionaria recordó que la convocatoria se abrió el día 11 de julio y cerrará el siete de agosto próximo. Así también, indicó que las propuestas son recibidas en un horario de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, en Secretaría Municipal.

Para el caso de la premiación, que consta de un estímulo económico de 60 UMAS (Unidades de Medida de Actualización) y un diploma, dijo Alonso Flores que tendrá total participación el cuerpo de regidores.

Por otro lado, es de recordar que, dentro de los requisitos para participar dentro del Premio Municipal de la Juventud de Lázaro Cárdenas, destaca el ser originarios o avecindados del municipio y contar con el rango de edad, que va de los 15 a los 29 años de edad cumplidos a la fecha de premiación.

De igual forma, las propuestas deberán ser respaldadas -mediante una carta dirigida a la Comisión Especial-, por alguna institución académica, organizaciones juveniles, estudiantiles y deportivas, asociaciones civiles, cámaras de comercio, Jefaturas de Tenencia y demás organismos públicos y privados del municipio.

Estas, a su vez tendrán que incluir una descripción amplia y profunda del trabajo en que se funda la propuesta, además de documentos necesarios o testimonios fidedignos, así como una biografía de la persona que se proponga con nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico; y una carta de aceptación de la candidata o candidato propuesto.