Inaugura DIF Municipal, taller de costura en Acalpican de Morelos

0
9

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 15 DE MAYO DEL 2019.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo en las familias con situación vulnerable, este jueves, el DIF Municipal que encabeza Clara Zapiain Guajardo, inauguró el taller de costura en la Casa Ejidal de la comunidad de Acalpican de Morelos.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal agradeció al comisariado ejidal Valentín Hernández Sánchez, por permitir impartir el taller de manera temporal en la Casa Ejidal, mientras se instalan en el espacio que se ha destinado para ello.

No obstante, explicó que a fin de evitar perder más tiempo, es que se optó por iniciar con este proyecto productivo en dicho lugar que insistió, beneficiará a las familias de la comunidad.

Por lo anterior, invitó a las alumnas a poner todo de su empeño en las clases para adquirir los conocimientos y técnicas que les permitan elaborar productos que puedan comercializar y así generar un ingreso económico que favorezca a sus familias.

En este evento, estuvo también presente la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas, Pioquinto Camacho de los Santos; el encargado del orden de Alcalpican, Eliseo Castañeda Muñoz y la encargada del programa de los CECADES, Mireya Meza García, entre otros invitados especiales.