Evade Federación, responsabilidad en seguridad pública: Juan Bernardo Corona

0
17

•   No basta con discursos y regaños en las “mañaneras” 
•   La Guardia Nacional tiene que coordinarse con estados y municipios 

•   La ciudadanía demanda paz duradera 

Morelia, Michoacán, a 16 de Agosto de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, pidió al Gobierno de la República mayor contundencia en el combate a la delincuencia organizada.

El Presidente del CEE- PRD, deploró la actitud pasiva que asume el Gobierno de la República, ante la situación que priva en diversos estados del país con la presencia de grupos delictivos.

“Lamentablemente muchos mexicanos se dejaron llevar por el canto de las sirenas y votaron por el cambio, creyeron que en verdad habría resultados y desafortunadamente no es así. Los hechos nos demuestran que no hay la contundencia que se requiere y la violencia está imparable”, expresó Juan Bernardo Corona.

El Dirigente del PRD en Michoacán, se pronunció a favor de que la Guardia Nacional se coordine con estados y municipios para que haya más y mejores resultados; de lo contrario, -dijo-, seguirá en aumento el índice delictivo.

Fijó su postura en el sentido de que es necesario actuar con mayor contundencia en el combate a la delincuencia organizada e incluso cambiar la estrategia.

“Habrá que analizar si la estrategia que se usa desde el Gobierno de la República está ayudando a combatir a la delincuencia o si está incentivando a los delincuentes a que sigan con sus acciones. Ante esta evasiva de la Federación, de enfrentarlos de manera directa es necesario hacer un replanteamiento”, afirmó.

Juan Bernardo Corona, dijo que la paz duradera es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, sin embargo, “no es con discursos ni regaños que se hacen en las mañaneras a los grupos delincuenciales. No es así”.

Para finalizar recordó que en Michoacán, con un gobierno emanado del PRD, se han dado resultados importantes en materia de seguridad pública, en crear mayor número de elementos policiales, certificados y mejor pagados; infraestructura, equipamiento y áreas de inteligencia, «sin embargo, es importante que el Gobierno de México sea más contundente», concluyó.