Llegan 68 mil dosis de vacunas a la Secretaría de Salud de Michoacán

0
6

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la Federación envió 68 mil 600 dosis de vacunas, que serán distribuidas de forma inmediata para su aplicación a la población que así lo requiera.

En este lote, fueron recibidos 1650 frascos de TD para adulto que protege de tétanos y difteria -con 10 dosis cada uno-, y 5 mil 210 envases de Neumococcica 13 valente, que protege del neumococo, también con 10 dosis cada uno.

La titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, instruyó su inmediata distribución en los centros de vacunación del territorio michoacano y reiteró el exhorto a la población para que acuda a completar las dosis que falten en la Cartilla Nacional de Salud de las y los menores.

“Seguimos con la gestión, atendiendo lo que a nivel federal nos indiquen con el objetivo de contar con las vacunas. A nivel estatal, continuamos con la coordinación interinstitucional con el IMSS e ISSSTE, pero es importante dar a conocer que se comienza a restablecer el suministro del biológico”, puntualizó la funcionaria estatal.