Anuncia alcaldesa, licitación para adquisición de luminarias y ambulancia

0
12

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 26 DE AGOSTO DEL 2019.- En conferencia de prensa, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, anunció la licitación para la compra de 520 luminarias tipo LED, así como de una ambulancia nueva para traslados. 

 

Indicó que una vez sesione el Comité de Obras Públicas, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes, Muebles e Inmuebles, se harán públicas las bases de la licitación. 

 

En el caso de las luminarias, que contarán con una garantía de 10 años, explicó la alcaldesa que se colocarán en una parte del Fundo Legal, partiendo desde la avenida H. Escuela Naval Militar hasta la calle Morelos y teniendo un monto a invertir de dos millones de pesos. 

 

Asimismo, agregó que, una vez culminados los trabajos en esta parte de la ciudad, se extenderán a la tenencia de Las Guacamayas. No obstante, aclaró que el proyecto de iluminación a un costado del aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, no se ha podido concretar porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha otorgado los permisos correspondientes. 

 

Mientras que, para la ambulancia, de tipo dos, dijo que se fijó un monto por un millón de pesos. La presidenta municipal, al ahondar en el tema, aprovechó el espacio para referirse a la unidad donada por la Administración Portuaria Integral (APILAC). 

 

A través de Heberto Camacho, coordinador operativo de Protección Civil Municipal (PCM), se informó que la ambulancia se encuentra equipada y próxima a contar con la certificación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para poder operar bajo el mando de la unidad. 

 

Por otro lado, dentro de su rueda de prensa, ItzéCamacho compartió que en el transcurso de la semana se dará comienzo a la construcción de un aula en la primaria “Frida Kahlo”, ubicada en la colonia La Joya, en la tenencia de Las Guacamayas. 

 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Luis Nila Garibo, añadió que con recursos provenientes del Ramo III Fondo III, que superan los 390 mil pesos y que se edificará esta aula en menos de dos meses para beneficiar así a 60 alumnos. 

 

Cerraría su conferencia la alcaldesa invitando a la celebración del Día del Adulto Mayor, mismo que se llevará a cabo este próximo sábado 31 de agosto en las instalaciones del salón de usos múltiples del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento (SEHALC) y en donde se coronarán al rey y a la reina  

 

Clara Zapiain Guajardo, presidenta del DIF Municipal, y quien intervino en este punto, indicó que, a los cientos de adultos mayores, pertenecientes a cada una de las nueve agrupaciones que operan en el municipio, se les ofrecerá comida y entregarán muchas sorpresas. 

 

Así también, por último, Camacho Zapiain refrendó su compromiso por no encubrir a ningún funcionario que incurra en un delito. Lo anterior salió a relucir luego de que en redes sociales se acusara a funcionarios públicos de condicionar los programas de becas para los jóvenes, si estos no participan en actos políticos.