Encabeza Itzé Camacho, reunión entre legisladores y pescadores

0
11

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En cumplimiento a lo asumido en la pasada reunión entre autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y los integrantes de la Federación de Pescadores Ribereños, este domingo, se concretó el encuentro de estos últimos con los diputados federales por Michoacán, siendo encabezado por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain.

En tal reunión, la presidenta municipal manifestó su voluntad por encontrar una solución a los problemas y peticiones del sector pesquero, como son el cese de la contaminación a los mantos acuíferos, la operación de la lonja pesquera y la autorización de la pesca de atún y pez dorado.

Prueba de este interés, dijo, es que en menos de una semana se logró el acercamiento con los diputados Feliciano Flores Anguiano y Julieta García Zepeda, al que también se sumó el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, y la regidora Guadalupe Chan Panti.

“Dimos el primer paso y fue rápido”, expresó.

En el encuentro, celebrado en sala de Cabildo, por parte de Flores Anguiano, se asumió el compromiso de gestionar ante la comisión de Pesca del Congreso de la Unión, la inclusión en la orden del día de su próxima sesión del pleno, la intención de los pescadores porque se modifique la normativa que prohíbe la pesca de atún.

Asimismo, de hacer lo propio para una visita de dicha comisión al municipio, a fin de realizar un recorrido por las zonas contaminadas.

Mientras que García Zepeda se comprometió a gestionar, en caso de que fuera necesario, los gastos de traslado de la agrupación encabezada por Casto García Serna hacia la Ciudad de México.

En tanto que Itzé Camacho, además de asegurar brindar todas las facilidades para la visita de los integrantes de la comisión de Pesca, si es que se formalizara, manifestó su interés por acompañar a los pescadores a la Cámara de Diputados.