Parques y Jardines realiza limpieza en avenida Noyola para evitar inundaciones

0
12

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACAN, A 25 SEPTIEMBRE DEL 2019.- Con la finalidad de mantener la buena imagen de las avenidas y prevenir inundaciones por el taponamiento de drenajes pluviales, el departamento de Parques y Jardines realizó unos trabajos de limpieza en la avenida Francisco Noyola.

Divididos en dos cuadrillas, los 50 trabajadores a cargo de la actividad –que consistió en la poda de árboles y maleza, así como la recolección de basura y destaponamiento de rejillas-, iniciaron desde la glorieta Amalia Solórzano hasta el semáforo de la avenida Autonomía Universitaria, localizado en la parte trasera del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 70 (Cecati).

El jefe del departamento, Gustavo Torivio Leal, al tiempo de mencionar que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, destacó lo importante porque la población colabore a mantener limpias las calles de la ciudad, evitando tirar basura.

Lo anterior porque durante los tiempos de lluvias, se registra un taponamiento de los drenajes, siendo esto a causa del arrojamiento de plásticos, por ejemplo.

Cabe mencionar que además de estas labores, el funcionario señaló que dentro de Parques y Jardines se atienden reportes por caídas de árboles. Fue así que, a temprana hora de este miércoles, se arribó a la colonia Benito Juárez, en la calle Nanche, donde vecinos informaron la caída de uno.