Anuncian el Charrotón en beneficio de niños y niñas con discapacidad

0
6

•Con inclusión, buscará Congreso Charro 2019 romper récord Guinness

• El Charrotón reunirá a 90 niños para florear la cuerda y romper el récord mundial

• Buscan recaudar un estimado de 150 mil pesos, a través de boteo para la causa Teletón

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2019.- El Congreso y Campeonato Nacional Charro, que iniciará el próximo 8 de noviembre en Morelia, contará con un espacio para la familia Teletón, con el propósito de integrar y sensibilizar a toda la charrería y romper el récord Guinness al reunir a 90 niños para florear la cuerda, informó el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas.

“Estoy seguro que el Campeonato 2019 será todo un éxito, porque hay pautas nuevas como la inclusión de la charrería en la sensibilización, para acercarnos, apoyar e integrar a nuestros niños, niñas y jóvenes en este deporte, que es la identidad de México ante el mundo”, expresó Leonardo Dávila.

En rueda de prensa, la directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Michoacán, Tatiana Cruz Lira, indicó que el evento que llevará por nombre “Charrotón”, se realizará el 16 de noviembre, y es resultado de un trabajo conjunto de instituciones en busca de la inclusión en la edad infantil.

“Que mejor que los niños del CRIT encabecen este evento, Teletón siempre ha sumado a México, a ponerse de pie, a sumar a las instituciones y que mejor que ahora nos unamos con la comunidad Charra, los niños charros unidos con los niños del Teletón, apoyamos también a que perdure este deporte, gracias por tenernos presentes e incluirnos” comentó.

Explicó, que adicional a dicha actividad, dentro del Congreso Nacional Charro, a través de un boteo, el CRIT pretende recaudar una estimado de 150 mil pesos para la causa del Teletón 2019.

En su oportunidad, el coordinador general del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, Gerónimo Color Gasca, destacó que con actividades como el Charrotón, este será un Congreso diferente, con un mensaje de paz e inclusión desde Michoacán.