En marcha, Ventanilla Única de Construcción en Lázaro Cárdenas

0
15

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria se informó por parte de María Elizabeth Dávalos Vázquez, titular de la unidad de Mejora Regulatoria, de que se trabaja en la instalación de la Ventanilla Única de Construcción (VEC´s).

Sin embargo, la funcionaria convocó a los representantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como al departamento de Planeación y Ordenamiento Urbano, Unidad de Transparencia y Secretaría de Obras Públicas Municipales, a sostener reuniones de trabajo para concretar avances.

Dentro de la reunión, celebrada en sala de Cabildo, se mencionaron también los trabajos que realizan algunos miembros del organismo. Uno de ellos, fue el Comité de Agua Potable y Alcantarillo de Lázaro Cárdenas quien anunció de la pronta realización de los pagos en línea del servicio.

De igual forma, el departamento de Catastro, en voz de su titular, Beatriz Jiménez Rivera, indicó que está por definirse un censo, el cual busca identificar a los contribuyentes pensionados, jubilados o adultos mayores, y evitar que demoren en el pago de los impuestos.

Tras las intervenciones de las regidoras Guadalupe Chan Panti y Zulma Nayeli Tovar Gil, quienes se pronunciaron por difundir sus actividades, una vez que se concreten, así como atender internamente las observaciones que presenten, Dávalos Vázquez dijo que se trabaja en la elaboración de un Expediente Único de ciudadanos.

Con el anunció de una próxima sesión para este 11 de diciembre, la reunión del Consejo de Mejora cerró con la asistencia del secretario municipal Horacio Ramírez Pérez; Fernando de la Cruz García, secretario ejecutivo del organismo y coordinador de Fomento Económico; Mónica Sánchez Méndez, jefa de Reglamentos y Francisco Muñoz Ortiz, titular de la Unidad de Transparencia, entre otros.