Este miércoles inicia la Expo Indígena

0
13

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN A 03 DE DICIEMBRE DEL 2019.- Con la participación de 35 expositores, este próximo miércoles a las 11:00 horas dará inicio la primera edición de la Expo Indígena, teniendo como sede la Explanada Municipal.

Este evento, que culminará el 06 de diciembre, tiene como objetivo resaltar el valor de este sector de población, buscando crear un punto de inclusión y de encuentro en donde los productores indígenas puedan también ofrecer sus artículos.

Al respecto, para esta primera edición se instalarán 12 stands de comida, siete de ropa, cuatro de accesorios, cinco de artesanías, uno de medicina tradicional y uno más de flores.

Además de ofrecer sus productos, los participantes darán una muestra del trabajo que realizan en la elaboración de los mismos y a su vez, desarrollarán un programa cultural que constará de números de danza y música.

Cabe mencionar que, previo a la Expo Indígena, este martes se celebró una reunión de trabajo que fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, a fin de ultimar detalles.

Asistió también la regidora Guadalupe Chan Panti; la directora del DIF Municipal, María de Jesús Molina Rodríguez; el director de Coplademun, Servando Jaimes Gómez, y representantes del Instituto Municipal de la Mujer y de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.