Volarán Palomas Mensajeras de Sahuayo a reencontrarse con sus familias en EU

0
17


  • Agradecen al Gobernador su apoyo para volver a ver a sus seres queridos en Estados Unidos
  • Lo que uno más ama es su familia y no verla es lo más doloroso, señala Silvano 


Sahuayo, Michoacán, a 9 de enero de 2020.- Un grupo de Palomas Mensajeras, del municipio de Sahuayo, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, su apoyo para tramitar sus documentos y llevarlos a Estados Unidos para ver y abrazar, después de 20, 30 o 40 años, a sus familiares.

Lograr reunir a las familias de migrantes en Estados Unidos es un compromiso social que asume el Gobierno de Michoacán para fortalecer la unión entre padres, hijos y nietos que tienen décadas sin verse, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a las palomas mensajeras que acudieron a las entrevistas con la Secretaría del Migrante, para solicitar las visas que les permitan volar a Estados Unidos de América.

“Lo que uno más ama es su familia y no verla es lo más doloroso, por eso Palomas Mensajeras es de los programas más importantes del Gobierno del Estado”, manifestó el Gobernador, al ser abordado por un grupo de Palomas Mensajeras, quienes le mostraron afecto y agradecimiento al mandatario estatal. 

Aureoles Conejo destacó que a través de Palomas Mensajeras se han entregado alrededor de 10 mil visas para padres y madres de migrantes, de las cuales casi 500 fueron para bisabuelos y bisabuelas que vieron por primera vez a los nuevos miembros que se sumaron a su familia y llevan su sangre.

“Lo más sagrado que tenemos como michoacanos es la familia, y nuestros hijos no se fueron por voluntad, se fueron por falta de oportunidades en su tierra, son nuestros héroes y cuentan con todo nuestro apoyo para que haya más Palomas Mensajeras”, enfatizó Silvano Aureoles.

Es de destacar que este 2020, 184 visas para personas adultas de Morelia, Salvador Escalante y Nuevo Urecho ya fueron aprobadas y se reunirán con sus familias en las entidades de Illinois, Washington y California.