Reconoce Itzé Camacho, labor de las fuerzas armadas

0
14

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 19 de febrero de 2020.- Durante la Conmemoración del CVII Aniversario del Día del Ejercito Mexicano, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, reconoció la importante labor que desempeñan las fuerzas armadas para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Asimismo, en su intervención, felicitó tanto al general Brigadier, Juan Carlos Guzmán Gíadans, por su reciente nombramiento como comandante de la Guarnición Militar de esta plaza, como a los soldados que están bajo su mando.

De igual manera, solicitó hacer lo propio al vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la X Zona Naval y al personal naval.

Itzé Camacho, en su mensaje, recordó que en situaciones de emergencias siempre se cuenta con el apoyo incondicional de las fuerzas armadas, mediante un trabajo conjunto en donde se salvaguarda la integridad de la población.

“Agradezco al Ejercito Mexicano por su inteligencia militar y saber llegar a lugares que permiten una pronta respuesta en la aplicación del Plan DN-III-E. Gracias también al Plan Marina, ya que están siempre atentos para actuar ante emergencias por desastres naturales como oportunamente nos apoyaron aquí en el municipio las dos fuerzas militares”, expresó.

En el evento estuvo presente el general Brigadier, Juan Carlos Guzmán Gíadans; vicealmirante Mario Maqueda Mendoza; comandante de la X Zona Naval; coronel de Infantería Salvador Bárcena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Raúl Antonio Correa Arenas, además de regidores e invitados especiales.

Cabe mencionar que posterior al acto cívico, la alcaldesa acudió a las instalaciones del 82 Batallón de Infantería como invitada de honor al acto conmemorativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional por motivo del Día del Ejercito Mexicano.