Divisionismo en el VIII Congreso Seccional de Bases CNTE Michoacán; Sección XVIII

0
14

*Disidencia elige a Benjamín Hernández como líder de la CNTE Estatal; falta votación Zavalista, será este viernes cuando concluya su reunión y realice su propia elección paralela, tocará a los Gobiernos Estatal y Federal ratificar la dirigencia del magisterio.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este miércoles el grupo magisterial disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE dieron por concluido la primera parte del VIII Congreso Seccional de las Bases, donde eligieron al su Secretario General de la Dirigencia Estatal, este viernes emerge el otro Secretario General de los afines a Zavala Hurtado, que finalmente van a la ratificación de la legitima representación por los gobiernos Federal y Estatal.

  El vocero del grupo disidente Roberto Equihua, señaló “Nosotros vamos a presentar ante los michoacanos y ante el gobierno a nuestro nuevo Comité Seccional, el gobierno debe dejar claro desde ese día dónde está la representación de los maestros, ellos van a determinar la legitimidad de nuestros nuevos dirigentes”, Benjamín Hernández Gutiérrez, miembro de la Comisión Organizadora.

  El primero de los dos Congresos Seccionales de Bases de la Sección XVIII de la CNTE, comenzó el pasado lunes 24 de febrero en las instalaciones de la sede estatal del magisterio, mientras que el congreso convocado por el Comité Organizador, grupo encabezado por el actual líder sindical, Víctor Zavala Hurtado, dio inicio el miércoles 26 de febrero sin que hasta el momento se tenga al candidato que habrá de emerger este viernes o la madrugada del sábado.

  El Congreso que inició el pasado lunes y que fue establecido por la comisión organizadora que rechazó el liderazgo de Víctor Zavala Hurtado y el Comité Ejecutivo encabezado Hernández Gutiérrez con irregularidades y que resulto ser el nuevo dirigente es de la región Zamora y es el presidente de la mesa de debates del Congreso, además señaló su adhesión al grupo denominado Comité Ejecutivo Nacional Democrático, el CEND una elite del SNTE de los charros, organismo desconocido por la CNTE.

  Los trabajos del Congreso continúan designaron a los otros titulares de carteras.

Secretario general: Benjamín Hernández Gutiérrez

Técnicos:

José García Palacios de Cd. Hidalgo; Elia Peñaloza Rubio de Arteaga; Luis Aguilar de La Piedad. Pavel Daniel Díaz de Puruandiro. Abel Fernando Flores de Lázaro Cárdenas. Humberto Juárez V. de Paracho. Carlos Tinoco de Nueva Italia. Sergio Correa del Sector IX de Educación Indígena, Hugo Erape Baltazar de Uruapan. Adith de Zitácuaro. Finanzas : José Luis Castillo Ferrel de Maravatio, Van muy bien representadas todas las Regiones.

  Cabe señalar que el miércoles se instaló en el Centro de Convenciones el Congreso Seccional de Bases del grupo Zavalista, que por su parte se espera que el viernes también nombre a su propio secretario general.