Programa de canasta básica, apoyo invaluable para comerciantes y productores

0
18

  • El programa “Del mercado a tu casa”, incluido en el Plan Emergente de Apoyo a las Familias, ha permitido a los oferentes salir adelante ante la emergencia por el COVID-19



Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2020.- Todas las mañanas, Rosalina Vázquez Martínez se traslada de Tarímbaro a Morelia, para despachar los paquetes de verduras que contempla el programa de abasto de alimentos “Del mercado a tu casa”.
 
En el espacio habilitado en el Centro de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), ubicado a un costado de la Secretaría de Educación en el Estado, la joven acomoda en las bolsas jitomate, cebolla, papa, zanahoria, lechuga, chayote, ejote, limón, coliflor, chile poblano, nopales, tomate verde, manojos de acelgas y espinacas, calabacitas, chícharos, repollo y chile serrano, productos que incluye el paquete de verduras.
 
La joven comerciante, quien es cabeza de familia, reconoce que las ventas bajaron, lo que afectó su ingreso, y que sumarse al programa contemplado en el Plan Emergente para Apoyar la Economía de las Familias Michoacanas ante el COVID-19, le ha permitido salir adelante y seguir aportando a los gastos de su hogar.
 
El beneficio se ha extendido también a sus hermanos, productores de calabaza, ejote, acelgas y cilantro en el municipio de Tarímbaro, ya que sus productos encontraron una nueva vía de comercialización, y la posibilidad de seguir teniendo ingresos.
 
Mientras deposita verdura en un paquete, Vázquez Martínez pidió a las familias morelianas no salir de sus casas para atender las medidas de prevención del COVID-19; los llamó también a confiar en que sus pedidos serán atendidos con productos “del día, de la mejor calidad, kilos bien pesados, no les mandamos nada rezagado”.
 
El programa “Del mercado a tu casa” forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, presentado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
 
En su operación participan oferentes de frutas, verduras, carne y abarrotes de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), que opera la Sedeco, así como taxistas de diversas organizaciones, quienes reciben el 100 por ciento de lo que se recauda por la venta de los seis tipos de paquetes de alimentos.
 
El servicio al público se ofrece los siete días de la semana: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los días sábados y domingos, los pedidos se reciben de 9:00 a 15:00 horas, en el número 443980 0530.