RECIBE IMSS PRIMER PAQUETE DE VENTILADORES REPARADOS EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

0
20

Michoacán, 25 de abril de 2020.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el primer paquete con 14 ventiladores reparados en el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones para el acondicionamiento de dichos equipos.

El IMSS canalizó un total de 121 ventiladores provenientes de diversos hospitales del país, a la institución de educación superior en Michoacán para su restauración, y así recuperar este equipo que es soporte de vida dentro de las áreas críticas hospitalarias.

Especialistas en ingeniería electrónica, mecatrónica y mecánica del Tecnológico, encabezados por Juan Alfonso Salazar Torres, explicaron que la rehabilitación de los equipos consistió en la revisión del volumen de flujo, funcionalidad neumática y electrónica, pruebas de funcionalidad y emplayado para su traslado.

Al llegar a su lugar de destino, los aparatos deberán ser calibrados para obtener lecturas precisas al ponerlos en operación.

En representación del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acudieron a la entrega la titular de la Oficina de Representación Michoacán del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, y el titular de Conservación y Servicios Generales, Víctor Calvillo Carlos.

Ante investigadores, maestros, estudiantes y egresados del Tecnológico de Morelia, el director de la institución educativa, José Luis Gil Vázquez, informó que en los próximos días se entregará un segundo paquete de 16 ventiladores.

En su intervención a nombre del IMSS, Calvillo Carlos agradeció el apoyo y la suma de esfuerzos por parte de la comunidad académica de Morelia, para retornar la funcionalidad a esos equipos, que se constituyen como soporte de vida en las áreas críticas hospitalarias en la actual emergencia sanitaria por COVID 19.

Por su parte, la titular del IMSS en la entidad señaló que aun cuando la institución tiene equipamiento en sus hospitales, los ventiladores entregados en esta ocasión servirán para mantener una reserva adicional.