*Distribuye desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad, espacios de alimentación, encuentro y desarrollo.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, personas de la tercera edad reciben desde el inicio del aislamiento, desayunos fríos y calientes, ya que fue instrucción del sistema estatal para el Desarrollo de la Familia entregar lo existente en bodega para ayudar a las personas más vulnerables, así lo externó el Titular de Enlace DIF Estatal en Lázaro Cárdenas Licenciado Jesús Abad Cuevas Mendoza.

  El funcionario estatal resaltó que siguiendo las instrucciones de Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), dijo que esto se realiza con sana distancia, ya que el trabajo siempre continúa; «estamos acatando todas las medidas necesarias de prevención, que impuso la Secretaría de Salud, tener gel y cubre boca. Nos damos a la tarea que marcó DIF estatal y nacional, que lo que se tuviera en bodega se les diera a las personas de la tercera edad, ya que enfrentan la contingencia actualmente.

  Estamos entregando a los DIF Municipal, desayunos fríos y calientes, armamos los paquetes suficientes para llegar a la mayor población posible; es muy importante mencionar lo que dijo nuestra directora general en el Estado, Rocío Beamonte Romero, que el programa estará dirigido a las personas de la tercera edad y para quienes tienen alguna discapacidad» y explicó que la indicación fue que se diera también a los Espacios de Atención Encuentro y Desarrollo.

  En las demás comunidades, mediante agentes municipales se hace una lista para atenderlos, los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana, en los siguientes días se llamará al resto de las congregaciones, el objetivo es que se les haga entrega a quienes menos tienen y que enfrentan la contingencia que se tiene a nivel nacional. «Con esta acción de entrega de desayunos calientes y fríos el DIF colabora con su granito de arena».

  Comentó que esta actividad que inició desde el inicio de esta contingencia, terminará hasta que se termine el abasto que se tiene en bodega, «sólo les estamos pidiendo a las personas que lleguen por su apoyo, que porten su cubre boca, apliquen su sana distancia y presenten su credencial de elector y CURP para qué con esto, se demuestre al DIF estatal que las entregas se hicieron de manera directa».