En Pichátaro, Agricultura Sustentable brinda mayor nutrición en cultivos

0
19

•             También en la cabecera municipal, quedó demostrado que los insumos del programa,  proporcionan mayor vigor, fortaleza y presencia en las plantas
 
•             Michoacán se transforma en un campo orgánico, en más de 40 cultivos; pronto será el líder indiscutible en este renglón
 
Tingambato, Michoacán, a 13 de junio de 2020.- En este municipio, las y los productores han podido corroborar de manera contundente, que el Programa de Agricultura Sustentable impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, brinda mayor nutrición a cultivos, así como más vigor, fortaleza y presencia a las plantas.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), detalló que apoyados con el técnico especialista, hombres y mujeres del sector rural de Pichátaro y de la cabecera municipal, pudieron constatar después de la segunda aplicación de los insumos los extraordinarios resultados.
 
Compararon el cultivo con una parcela vecina, en la cual no aplicaron los insumos y los resultados fueron los siguientes: se observó un desarrollo importante del ancho del tallo con 3.5 a 4 cm de ancho, respecto de 3 cm de una parcela vecina sin la aplicación de los insumos.
 
En las hoja se alcanza un ancho de 10.5 cm y más de 65 cm de longitud, aproximadamente de 1 a 1.5 cm más, que en la parcela vecina. Esto nos indica que con la nutrición del programa, podemos alcanzar una mayor capacidad de desarrollo en las plantas, al aumentar el área fotosintética.
 
Por todo lo anterior, el Programa de Agricultura Sustentable en Michoacán, se consolida, como de uno de los más exitosos del país, no sólo porque da mejores rendimientos en cultivos y baja los costos de producción, sino porque contribuye a mejorar el medio ambiente, al no contaminar, suelos, agua y aire.
 
Por si eso fuera poco, Michoacán se transforma en un campo limpio con productos orgánicos en más de 40 cultivos, sin duda, en breve nuestro estado será el líder en generación de alimentos sanos e inocuos.