Entregará Bienestar y Sader órdenes de pago para agilizar entrega de apoyos en Aquila: AFA

0
53

*Campesinos de Coire y Pomaro reciben el beneficio de producción para el bienestar indígena.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CARDENAS, MICH.- El programa Producción para el Bienestar, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en coordinación con la Sub Delegación Regional de la Secretaría de Bienestar Lázaro Cárdenas, este miércoles 16 de junio dieron inició a la operación de entrega de órdenes de pago a productores beneficiarios de maíz y frijol, incluidos productores de localidades indígenas de alta y muy alta marginación.

  El Licenciado Armando Flores Anguiano, Sub Delegado Regional de Bienestar Región Sierra-Costa con el apoyo de Servidores de la Nación en el programa # Producción para el bienestar indígena llevo a cabo la entrega de órdenes de pago a los productores de maíz y frijol de las comunidades de Coire y Pomaro, se contó con la presencia de distinguidas autoridades comunales, el Regidor de asuntos indígenas, y director de pueblos indígenas a quienes agradecimos su titánica labor para llevar a cabo los programas para el bienestar en el municipio de Aquila.

  La operación se concretó en un esquema coordinado por la Sader y la Secretaría de Bienestar, con apoyo de los Servidores de la Nación, y se estará convocando a los productores beneficiarios a que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader’s) que les correspondan según el municipio y entidad donde residan.

  La Sader y Bienestar solicitarán a los productores próximos a atender que acudan a su Cader y que presenten su identificación oficial vigente, su CURP, un comprobante de domicilio, y un documento que acredite la propiedad o posesión de su predio. De esta forma, se busca dar agilidad al proceso de entrega de órdenes de pago, mismas que cobrarán posteriormente los productores en sucursales de Bancomer.

  Con este operativo, el Programa Producción para el Bienestar habrá avanzado significativamente al cierre de agosto con la entrega de apoyos.  Producción para el Bienestar es un programa prioritario del Gobierno de México, con un corte de fomento productivo. Busca avanzar en la tarea de la autosuficiencia alimentaria en granos con apoyos que deben ser utilizados en compra de insumos y servicios relacionados con la siembra, así lo externó el Sub Delegado Regional Licenciado Armando Flores Anguiano.

  El programa también incorpora a productores de maíz y frijol de localidades indígenas de alta y muy alta marginación; por primera vez este tipo de productores son incluidos en políticas públicas, de incentivo a la producción y la productividad. Las vertientes de apoyo de Producción para el Bienestar implican los cultivos maíz, frijol, trigo harinero, arroz y demás granos; caña de azúcar y café.