Posicionamiento contra la imposición del gobierno de tarjetizar al magisterio en Michoacán

0
10

*Todos a la jornada de lucha emergente contra la reforma educativa neoliberal y la nueva ley de coordinación fiscal, se presentaron al Conalep Plantel 05 e impedir la tarjetizacion.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Maestros de la Sección XVIII SNTE CNTE Poder de Base, Región Lázaro Cárdenas, ante la pandemia sanitaria por el covid-19 y sus consecuencias son muy lamentables para los pueblos del mundo en nuestro país en evidencia al abandono de tantos años de gobierno neoliberal el sistema de salud pública así como el incremento desbordado de la elaboración y comercialización de alimentos industriales generando miles de mexicanos con enfermedades crónico degenerativos propicios para el contagio del coronavirus.

  Felix Morales Campos de la Comisión Organizadora de la Sección XVIII SNTE-CNTE, y Roberto Equihua Serrato, destacan que la dupla de Silvano Aureoles, Héctor Ayala aprovechan el momento para imponer medidas que en otras, condiciones simplemente no sería posible concretarlas. La tarjetización de la nómina educativa, por años el Movimiento democrático de la sección XVIII, SNTE-CNTE, ha denunciado claramente los objetivos de esta medida. No hay una  justificación coherente.

 Expresaron que la Secretaría de Educación como voz de los bancos habla de supuestas bondades para los trabajadores por el cobro vía tarjeta, pero la realidad es muy diferente, son cuatro los bancos beneficiados Bancomer, Banamex, Banorte y Santander. El jineteo de los recursos el beneficio por el contrato el cobro de comisiones por el uso de las tarjetas saldos mínimos para tenerla activada promociones, créditos, etcétera son nuestros beneficios también, justifican que en estos momentos es para evitar aglomeraciones y evitar más contagios de covid 19 pero la realidad es otra los cajeros automáticos se aglomeran mucho más y no son funcionales.

   Desde el 2016 con la participación masiva de los trabajadores de la educación a nivel nacional realizamos una jornada de lucha intensa contra la reforma educativa y la ley de coordinación fiscal 4 años después, bajo la excusa de la pandemia el alumno predilecto de Alberto Frutis, pretende aplicar lo que por años hemos rechazado por las siguientes razones:

  1.- El trabajador es quién decide su forma de pago, esta medida debe contar con su consentimiento por lo que se viola la ley en cuanto a los medios de pago el artículo 294 del estatuto de los trabajadores señala que empresario podrá realizar el pago en moneda de curso legal, talón o cualquier otra modalidad de pago similar a través de entidades de crédito

  2.- Los comprobantes de pago se ocupan para realizar diversos trámites reclamos conocimiento de nuestras percepciones y deducciones atención en el ISSSTE etcétera.

  3.-  Con la tarjetización los bancos intervendrían directamente en nuestras relaciones con la Secretaría de educación pública se garantizarán los abusos en nuestras percepciones y deducciones sin comprobar sin comprobante para el reclamo

4.-  Para obtener el comprobante respectivo realizaremos procesos tradicionales tendenciosos y poco prácticos para ingresar al fone.

  Los argumentos nos dan la razón continuaremos con nuestra intensa convicción de resistencia al embate del gobierno del estado, la tarea no es sencilla como en otros momentos debemos de demostrar de qué estamos hecho, rechazamos terminantemente la tarjetización forzada de la nómina educativa y nos pronunciamos por el pago vía cheque por lo anterior nos declaramos en jornada de lucha emergente en rechazo a la reforma educativa y a la ley de coordinación fiscal.