Reforestan comunidad Río Bello de Morelia con mil 500 pinos

0
26


 
•Esta importante labor se hace en coordinación con la ciudadanía: Ricardo Luna García.
 
Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2020.- Con la unión y solidaridad de la ciudadanía, habitantes, autoridades comunales, medios de comunicación y la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, se reforestó con mil 500 pinos el predio Las Palmas, de la comunidad Río Bello, ubicada en la Tenencia de Jesús del Monte, en la capital michoacana.
 
Previo a esta plantación, personal técnico de la Semaccdet realizó en coordinación con el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández, un diagnóstico para conocer las zonas dañadas por diversos incendios registrados durante la pasada temporada de estiaje así como los lugares que necesitan repoblamiento de arbolado en parajes de esta comunidad, para de esta forma priorizar las áreas a regenerar durante este 2020.
 
Parte importante para que la plantación tenga un alto porcentaje de sobrevivencia es la edad de los árboles que la Semaccdet ha donado para la reforestación.
 
Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, aseguró, los pinos cuentan con 2 o 3 años que garantizan hasta un 90 por ciento de éxito de las plantaciones, porque el tamaño hace más resistentes a los ejemplares.
 
Luna García agradeció también al jefe de Tenencia de Jesús del Monte por trabajar a favor del medio ambiente y buscar preservar las zonas naturales de su comunidad, así como a los medios CB Televisión y EXA FM que participaron en esta acción. Recordó que el compromiso por el cuidado de los recursos es de todos, no solo de las autoridades del Estado, también de los habitantes quienes poco a poco se van apropiando de estos lugares para mantenerlos verdes.