Ronda el fantasma de Huelga en el Cecytem en plantel 05 Guacamayas

0
17
????????????????????????????????????

*Priorizan esta tarde diálogo para evitar huelga en los planteles educativos

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

   LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Personal del CECyTEM plantel 05 Guacamayas en este municipio de Lázaro Cárdenas, en espera de los resultados de la mesa de negociaciones que se tenga en la ciudad de Morelia, de no haber una respuesta favorable por la Sub secretaría de Educación media superior de la SEE en Michoacán este martes se estará suspendiendo clases virtuales y colocar la bandera rojinegra desde temprana hora.

  El Licenciado Modesto Pérez Soto, señaló que el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola, comentó que ante las declaraciones vertidas por el secretario general del SUTCECyTEM, sobre el estallamiento a huelga para el martes 20 de octubre, se continúa trabajando con el Sindicato en pro de los trabajadores del subsistema educativo.

 De acuerdo con un comunicado de prensa, dijo que se han sostenido y llevado a cabo las mesas de negociación que se estipularon ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) “se ha trabajado en estas mesas más de las que se acordaron en el Tribunal”.

“Continuamos con el diálogo, esperando llegar a los acuerdos con el Sindicato en beneficio de los trabajadores del Colegio sin violentar sus derechos”, acotó el funcionario estatal.

El titular del CECyTE Michoacán, hizo énfasis en que no se adeuda ninguna prestación a las trabajadoras y trabajadores, así como ningún pago de su quincena “se ha pagado en tiempo y forma las quincenas a los trabajadores, así como sus prestaciones”.

 Así mismo, señaló que a su llegada a la Dirección del CECyTEM, se realizaron las gestiones necesarias para recuperar los pagos de prestaciones de los años 2017 y 2018 que no se habían ejecutado.

Agregó que en el tema de la homologación se continúa en las negociaciones con las autoridades estatales y federales “este tema se ha tratado con el Comité del Sindicato y se le ha dado puntual seguimiento”, comentó.

 Hernández Arreola además señaló que se dio certidumbre laboral al entregarles su nombramiento a más de 200 trabajadores administrativos y docentes, que no tenían actualización tal documento desde el 2014.

  Referente al pliego petitorio sobre las violaciones de trabajo, que comenta el secretario del Sindicato, el funcionario mencionó que se han atendido entre 17 y 18 puntos de los 21 que conforman el documento.

 El directivo agradeció a los trabajadores que han cumplido con su labor en esta contingencia sanitaria y que aún con la pandemia se ha realizado el pago quincenal a todos los trabajadores del subsistema, aun cuando solo ha cumplido con asistencia laboral el 70 por ciento de los trabajadores administrativos.