Este sábado 3 de abril cierra “Operativo Bienestar” en el país, dijo el Delegado Regional de LZC

0
13

*Ante proceso electoral, Secretaría de Bienestar anticipó en marzo pagos de programas sociales

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de Bienestar dio inicio de pagos en marzo de tres meses del Programa Sembrando Vida, así como dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, y del apoyo a Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, tras larga espera el personal del banco inició el pago, los abuelos soportaron las inclemencias del tiempo, traspasadas y algunos ni el pago les llegó.

 Armando Flores Anguiano, Delegado Regional de Bienestar en la Región, dijo que este 3 de abril se cierra el “Operativo Bienestar” y por veda electoral se vuelven abrir las mesas de atención, ventanillas y tarjetas hasta mediados de junio o principios de julio, de Sembrando Vida este mes saldarán febrero, marzo y abril, el cual cubre las regiones de Aquila, y Coahuayana, personas adultas mayores, con discapacidad, y niñas y niños de madres trabajadoras recibirán dos bimestres.

  La Secretaría de Bienestar pagó en marzo tres meses del Programa Sembrando Vida, así como dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, y del apoyo a Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras de esta manera se asegura el ingreso a los derechohabientes y se respeta la normatividad electoral, afirmó el Subdelegado Regional de Bienestar, Armando Flores Anguiano.

 Bajo las inclemencias del tiempo, traspasadas, abuelitos, madres con sus hijos, jóvenes a la espera de la llegada de personal de banco Bienestar, y aun así cuando el derechohabiente trae en manos la orden de pago como el caso de ayudas a niños y niñas hijos de madres trabajadores, por algún error del funcionario se quedaron sin recibir dicho apoyo, al mandarlos a otro lugar como Telecom, otro módulo y no a la mesa de atención.

  La Secretaría de Bienestar dio inicio al pago de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad en todo el país para cubrir los bimestres marzo-abril y mayo-junio de 2021. En esta ocasión, los derechohabientes de estos programas recibirán tres meses. Para tal efecto, desde el pasado 12 de marzo, quienes cobran su pensión con tarjeta bancaria recibieron el depósito de los cuatro meses adelantados, el cual pueden identificar en su estado de cuenta como: “pensiones Bienestar Mar-Abr y May-Jun 202”.

  Las personas que cobran su pensión en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde este 15 de marzo y hasta el 3 de abril en los puntos de atención en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la explanada municipal en el monumento de la Flama del Progreso, informó la dependencia de bienestar en Lázaro Cárdenas. “El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con el apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de todos los asistentes”, señaló Armando Flores Anguiano.

  Además, destacó que la importancia de que las personas que acuden a cobrar su pensión atiendan las recomendaciones de salud y respeten la fecha y hora de su cita, que les será informada en su comunidad por personal de Bienestar, a fin de realizar una entrega segura, ordenada y dosificada. Para cualquier duda al respecto, puso a disposición de la población la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.