Semáforo amarillo permitió retomar jornada quirúrgica oncológica en HGMF 12 Lázaro Cárdenas

0
9

*La visita del Dr. Juan Gerardo García líder estatal de la Sección XX del SNTSS fue fortalecer el CCT y continuar las jornadas oncológicas en este puerto

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Presidente de Acción Política del gremio sindical nacional de trabajadores del Seguro Social, destacó que el Secretario General del Comité de la Sección XX en Michoacán el Dr. Juan Gerardo García Gonzales, Cirujano oncólogo, durante su visita al municipio de Lázaro Cárdenas fue dar fortalecimiento al contrato colectivo de trabajo y a dar continuidad a las jornadas oncológicas en el Hospital de Medicina General de zona número 12.

  Irvin Cruz Ferrera Castro, ahora que las condiciones de semaforización covid-19 mejoraron en la ciudad de Lázaro Cárdenas, se retomaron las jornadas quirúrgico oncológicas que habían estado en pausa por la pandemia con lo que se contribuirá por un lado a la reactivación de cirugías pero principalmente a disminuir el diferimiento que hay en este rubro en el IMSS en Michoacán.

  El cirujano oncólogo y líder de la sección 20 Michoacán doctor Juan Gerardo García González aprovechó la gira de legitimación del contrato colectivo de trabajo que arrancó al interior del Estado específicamente en Lázaro Cárdenas para retomar estas jornadas extraordinarias que serán replicadas en otros municipios con la misma necesidad, el cirujano oncólogo y representante del sindicato de trabajadores del seguro social en Michoacán se mostró complacido de haber realizado una mastectomía radical derecha a una paciente de 69 años que esperaba desde diciembre del año pasado, su intervención a la que se le sumaron dos intervenciones más en cuello y mamá.

  Sobre el fortalecimiento y legitimación del CCT, en la ruta más larga, la que implica promover el voto del Contrato Colectivo de Trabajo de mano en mano para dar alcance a cada trabajador IMSS en Michoacán, es como el Líder de la Sección XX Michoacán del SNTSS, Doctor Juan Gerardo García González, arrancó en Michoacán y en Lázaro Cárdenas la campaña de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

  Con la intención de lograr una mejor cobertura y al mayor número de Trabajadores, el líder sindical e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, acudirán de manera personal y directa durante todo el mes de mayo a Unidades Médicas y Administrativas del Interior del Estado y en la Capital michoacana con la convicción de que esta estrategia será la más efectiva, garantizar el refrendo de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, a que obliga el capítulo 23 del Tratado México, Estado Unidos y Canadá.

  El Secretario seccional se mostró satisfecho y confiado en esta primera visita, que inició en el turno matutino del Hospital General Regional No. 1 Charo, tras el interés y convicción expresado por el Personal para participar en la defensa de lo contenido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

  Alineados con el objetivo del Líder Nacional, Doctor Arturo Olivares Cerda, de crear conciencia en la Base laboral del IMSS de ser corresponsables de legitimar lo que en escrito asienta derechos y condiciones de trabajo ganados en más de 7 décadas. Por segundo día consecutivo se abarcaron ya los Hospitales de mayor plantilla en la capital michoacana, el Almacén delegacional, la Unidad de Médica de Atención Ambulatoria y unidades de referencia. Día, noche y de trabajador en trabajador continuará incansable la lucha por la defensa de este pacto entre el IMSS y el Sindicato, Irvin Cruz, dijo que en Lázaro Cárdenas, confiamos en su corresponsabilidad para alcanzar la legitimación!, Seguimos adelante y en la defensa de las garantías conseguidas en 78 años de historia. Voto SÍ al Contrato Colectivo de Trabajo.