LIDERA LÁZARO CÁRDENAS PUERTOS DE AMÉRICA LATINA

0
13

Puerto Lázaro Cárdenas, 12 de mayo de 2021.- De acuerdo al nuevo índice Container Port Performance Index (CPPI), del Banco Mundial e IHS Markit, Lázaro Cárdenas lidera el ranking de los puertos más eficientes de América Latina al encontrarse entre los 50 principales lugares del mundo.

Este informe, calificó a Lázaro Cárdenas en el lugar número 25 por encima de otros puertos de relevancia del continente. También participaron puertos de Asia, Europa, África y otros países que son fundamentales para el ejercicio del comercio mundial.

El CPPI, se basó en la totalidad de horas portuarias por escala de barco, definido como el tiempo transcurrido entre el momento en que un buque arriba a un puerto y su salida del muelle después de haber culminado el intercambio de carga de esta operación.

Como punto de referencia, el CPPI tiene como objetivo identificar brechas y oportunidades de mejora en las operaciones de los puertos de contenedores, y estimular el diálogo entre las partes interesadas clave y hacer avanzar este ramo esencial.

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido fundamental en el desempeño portuario y en el desarrollo de la economía del país, garantizando la continuidad y mejora de su cadena logística, manteniéndose como una referencia comercial a nivel mundial.

La capacidad operativa de este recinto, cumple con soluciones logísticas que el mercado global requiere, ya que es un puerto con una gran competitividad, su eficiencia reduce de manera considerable los tiempos de operación lo que se traduce en ahorro de costos, dando como resultado la generación de empleos directos e indirectos principalmente en la región.