DIF Municipal abre registro para despensa alimentaria a embarazadas y lactantes

0
14

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 14 de junio del 2021.- El Sistema DIF Municipal abrió la convocatoria para el programa de despensas a mujeres embarazadas y en estado de lactancia, así como de niños lactantes de 06 a 23 meses y de 02 a 05 años 11 meses. El registro cierra el próximo 25 de junio.

La presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, informó que los requisitos para las mujeres embarazadas y en estado de lactancia son: identificación personal del INE, CURP, acta de nacimiento y constancia médica que acredite el mes de embarazo en que se encuentra la solicitante o que se encuentra en el primer semestre de lactancia posterior al parto.

En el caso de los niños lactantes de 06 a 23 meses y de 02 a 05 años 11 meses los padres deberán de presentar el acta de nacimiento del menor que acredite que su edad está dentro de la que establece el programa, CURP, valoración del estado de salud y nutrición en la que se considere la edad, sexo, peso, talla temperatura y presión arterial del menor.
Asimismo, se deberá de presentar del padre o tutor de los menores, la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.
Los interesados en ingresar a este programa deberán de llevar la documentación mencionada a las oficinas del DIF Municipal, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, teniendo como fecha límite el 25 de junio.