Alista Gobierno de México primer Simulacro Nacional el lunes 21 de junio

0
10

Ciudad de México, 20 de junio de 2021.- Para reforzar una cultura de la prevención, el próximo lunes 21 de junio, a las 11:30 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), organiza el 1er. Simulacro Nacional 2021.

El propósito de este ejercicio es fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para mejorar su eficacia y operatividad en situaciones de emergencia, así como promover una cultura de la autoprotección ante la presencia de fenómenos naturales, como los sismos.

Para evitar confusión en la ciudadanía durante el simulacro, se recuerda que será activado el sistema de alerta sísmica en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla.

Al término del ejercicio, se instalará la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, brazo operativo del Gobierno de México para la integración de información y planeación logística, táctica y operativa en el caso de una emergencia mayor o desastre.

Ese Comité determina las medidas urgentes que deben ponerse en práctica para hacer frente a una situación de emergencia.

El Comité está presidido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Secretariado Técnico recae en la Coordinación Nacional de Protección Civil.