Bibliotecas Públicas Municipales Apertura áreas de Cómputo

0
48

*Para apoyar a estudiantes a continuar sus estudios

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 16 de septiembre del 2021.-Para apoyar a los estudiantes de la región a que puedan continuar sus estudios de manera virtual, el departamento de Bibliotecas Públicas Municipales puso en marcha las salas de cómputo e internet en los recintos.

Óscar Peraldi Sotelo, jefe del departamento de Bibliotecas Públicas Municipales informó que a partir de esta semana se dio apertura las actividades en las áreas de cómputo que habían permanecido cerradas por la pandemia de Covid 19, y las cuales estarán brindando el servicio a estudiantes de 12 años hasta nivel universitario para que puedan continuar sus estudios.

En las bibliotecas se cuenta con un total de 35 computadoras con internet, en el caso de la biblioteca Álvaro Obregón, que se ubica esta ciudad, en la calle Guillermo Prieto número 330 de la colonia centro, tiene a disposición 16 computadoras; mientras que en la tenencia de Las Guacamayas en la Biblioteca Josefa Ortiz de Domínguez, en la calle Zacapu S/N de la colonia Ejido, cuenta con 14 computadoras y en el caso de la tenencia de El Habillal, la biblioteca General Lázaro Cárdenas, tiene 5 computadoras para acceso a los estudiantes.

Peraldi Sotelo, resaltó que este servicio es totalmente gratuito y se aplican todas las medidas de seguridad e higiene, como es toma de lectura de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo, y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se estima que se pueda atender a 385 estudiantes al día y cerca de 2 mil a la semana en estas tres bibliotecas.

Durante la apertura de las salas de cómputo estuvieron presentes, Arantxa Cortes, directora de la Casa de la Cultura José Vasconcelos; el regidor de cultura Roberto Equihua Serrato; Oscar Peraldi Sotelo, el jefe del departamento de Bibliotecas Públicas Municipales y Olivia Cadena Ramírez, coordinadora de la biblioteca Álvaro Obregón.