En el marco del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México

0
20


*Ejército Mexicano participa en las Ceremonias del Grito de Independencia, por la libertad y la justicia, en los Municipios de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con motivo de las Ceremonias del Grito de Independencia, por la Libertad y la Justicia, personal del Ejército Mexicano participó en citadas Ceremonias en los Municipios de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

El C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Noé Rodríguez Jaramillo, Cmte. 30/o. Batallón de Infantería, acompañó en el presídium de dicha ceremonia al Lic. José Luis Cruz Lucatero, Presidente Municipal de Apatzingán, Michoacán, la cual se llevó a cabo en el Salón de Cabildos Ing. Noé Villanueva del Río en el interior del Palacio Municipal de citada Ciudad.

Asimismo, el C. Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Carlos Alberto Soto Muerza, Comandante del 82/o. Batallón de Infantería, asistió a mencionada ceremonia, donde acompaña a la Q.F.B María Itzé Camacho Zapiain Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, la cual se realizó en el Patio Central del H. Ayuntamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, bajo la nueva normalidad y los protocolos de salud, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.


En ambas ceremonias las Bandas de Guerra y Escolta de Bandera del 30/o. y 82/o. BB.II. participaron en citados actos cívicos. Con estas acciones personal del Ejército Mexicano fortalece la cultura cívica entre la población civil, incrementando los niveles de confianza hacia el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.