Ayuntamiento Invita a Beneficiarse con Campaña de Regularización de Predios

0
15

*Coordinada por el Departamento de Urbanística, Patrimonio Municipal y Tenencia de la Tierra

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 25 de abril del 2022.- Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de Lázaro Cárdenas; el Gobierno Municipal puso en marcha la Campaña de Inspección, Revisión y Regularización de Predios, la cual es apoyada por el Departamento de Desarrollo y Urbanística, Patrimonio Municipal y Tenencia de la Tierra.

Oliver Blanco, jefe del Departamento de Desarrolló y Urbanística informó, que en el municipio se han detectado 150 colonias irregulares; pero que ante la venta continúa de terrenos, la ciudadanía corre el riesgo de no tener certeza jurídica, por lo que invita a beneficiarse en esta campaña, donde se orienta sobre los trámites a seguir y la documentación a presentar en este proceso.

“Esta campaña busca evitar problemas mayores a la población, ya que sí existe la intención de comprar algún terreno, pueden acudir a estos departamentos y preguntar qué seguridad tiene el predio; y en caso de que no exista un plano que cumpla con las especificaciones de dictamen de Capalac, Protección Civil y CFE, estamos hablando de una irregularidad”, indicó Oliver Blanco.

En el caso de Patrimonio Municipal, el maestro Eligio Barrera Quintana señaló que una vez que se lleva a cabo del proceso de regularización y se hace entrega del plano aprobado del predio; se realiza la oficialización del mismo por parte de este departamento, hasta llevarlo a su proceso final que es la escrituración.

Esta campaña se enfoca en 3 ramas de inspección, Fraccionamientos, Colonias Establecidas y Nuevos Predios a Lotificar, donde se ejecuta revisión de las áreas y terrenos que se venden, para verificar que son aptos para vivienda, de acuerdo al Código Urbano de Michoacán.

El 80 por ciento de los terrenos irregulares se ubican en Las Guacamayas, aunque también se han detectado en La Mira, Buenos Aires y Playa Azul. Algunas de ellas se encuentran en zonas protegidas, por lo que para evitar riesgos se invita a la población a pasar a estos tres departamentos para informar la situación de su terreno.