DIF Estatal y Grupo Merza Donan Aparatos Funcionales

0
32

*Se entregaron 10 sillas de ruedas, 4 pares de muletas, 4 andaderas y 2 tanques de oxigeno

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán a 06 de Julio del 2022.-El Gobierno de Lázaro Cárdenas a través del DIF Municipal y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), recibió por parte del DIF Estatal y Grupo Merza, aparatos funcionales y tanques de oxígeno, en apoyo de las personas que viven con alguna discapacidad.

Esta donación forma parte de la responsabilidad social que tienen y deben promover las empresas, como es el caso de Grupo Merza, quien hizo entrega de dos tanques de oxígeno, oximetros y termómetros al CRI Municipal; mientras que por parte del DIF estatal se donaron 10 sillas de rueda, 4 pares de muletas y 4 andaderas a personas que viven con alguna discapacidad.

Siendo testigo de esta importante donación, la Presidenta Municipal Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain; destacó el gran compromiso que el Gobierno de Michoacán a través del DIF Estatal tienen con los ciudadanos y los municipios, por lo que agradeció esta donación de aparatos funcionales, los cuales sin duda mejoraran la vida de las familias.

“Las personas con discapacidad requieren de nuestro apoyo, por lo que a través de los tres niveles gobierno promovemos campañas, programas y donaciones, tal es el caso del programa de Bienestar, y la beca para este sector, y que en este mes de julio se estará haciendo el registro en el centro integrador ubicado en el palacio municipal”, informó la Alcaldesa.

Asimismo, la Alcaldesa detalló que por parte del DIF Municipal se apoya a diferentes sectores, como madres solteras, niños y adultos mayores, siendo importante el trabajo que realizan en la Casa del Adulto Mayor y CRI Municipal, siendo este último donde se atienden con rehabilitaciones físicas y de lenguaje, y el servicio del tanque terapéutico.

En representación de Jeannet Hernández Vega de Fundación Merza; la Lic. Tania Corona Lobato, señaló que uno de los valores importantes que tienen como empresas es la responsabilidad social, por lo que espera que estos tanques de oxígenos, oximetros y termómetros sean de gran ayuda para el cuidado de la población.

Mientras que el Enlace Regional del DIF Estatal, Alejandra Nieto Guerrero, agradeció el gran trabajo en coordinación que tienen con el DIF Municipal, que encabeza la Presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, siendo el enlace para hacer llegar estos aparatos funcionales a quienes lo necesiten, siendo el señor Salvador Navarro Alonso, el primero en recibir una de las 10 sillas ruedas donadas.

A este evento asistieron la Administradora del DIF Municipal, Ing. Esmeralda Sotelo Abrego y la Coordinadora del CRI Lázaro Cárdena, Lic. En fisioterapia Viridiana Sánchez Navarrete.