Estatales | Propone Silvano Aureoles modificar distribución del Presupuesto 2017 a favor de municipios
Locales | Atestigua alcalde reparto de lotes a sindicalizados
Estatales | En un año, 288 operativos y 25 mil unidades inspeccionadas: Cocotra
Locales

*Sindicatos Unidos de la Costa, acompañaron a organizaciones de Guerrero y Oaxaca

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Este lunes se llevó a cabo una marcha con motivo de los 2 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la cual dio inicio en la tienda departamental de la cadena Waltmar de México, con rumbo a Palacio Municipal donde se llevó a cabo un foro donde participaron representantes de los Padres de los jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, convocada la manifestación por la USC para solicitar a las autoridades mexicanas que se esclarezca el paradero de normalistas.

  Al cumplirse dos años de los sucesos en Iguala, Guerrero, donde fueron detenidos, dispersos y desaparecidos 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, la búsqueda continúa el tiempo corre veloz y ha sido poco el avance para esclarecer los hechos, encontrar la verdad y que se haga justicia; las investigaciones del caso siguen sin tocar fondo y los autores criminales siguen en libertad. Así dijo Salvador Almanza, en representación de Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la Sección XVIII.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- Durante el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con el departamento de pesca de la administración municipal, se impartieron talleres de concientización de respeto a las vedas mediante el programa Propesca, en beneficio de 69 cooperativas pesqueras de LZC.

Cada uno de los participantes recibió un estímulo de 7 mil pesos por parte de la Conapesca.

Luis Manuel Reyes Arreguin, jefe del departamento de Desarrollo Pesquero Municipal, manifestó que gracias a las gestiones del maestro, Armando Carrillo Barragán con la Conapesca, este año se logró contar con más del doble de beneficiados que en el 2015 donde 30 personas se vieron favorecidas por este programa.

Explicó mediante este programa personal de la Conapesca brindo una capacitación enfocada a hacer conciencia en el respeto de la veda de la langosta, ostión y tiburón, brindando un apoyo económico de 7 mil pesos a cada uno de los participantes sumando un monto económico de 483 mil pesos los que se destinaron para LZC.

Estatales

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2016.- En la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), se puso en marcha el taller de transferencia de tecnología denominado “Metodología para la evaluación del impacto del cambio de uso de suelo sobre los procesos hidrológicos”.

Ante representantes de instancias gubernamentales y educativas involucradas en el manejo de los recursos naturales y la aplicación de políticas de uso del suelo, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, destacó que la capacitación forma parte de los acuerdos de la Mesa Técnica de la dependencia a su cargo con el sector agroalimentario y forestal.

El objetivo del curso, explicó, es buscar el equilibrio y la sustentabilidad con el desarrollo de una metodología para evaluar el impacto del cambio de uso de suelo sobre los procesos hidrológicos, particularmente en el norte del estado, mediante el uso de sensores remotos.

Este método puede ser utilizado por todas las instancias participantes para la definición de políticas y manejo del uso de suelo, aprovechamientos forestales, ordenamientos ecológicos territoriales y planes de desarrollo urbano.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- Como parte de las acciones para la obtener la Certificación del edificio de la Presidencia Municipal como Entorno Saludable, este lunes se puso en marcha una campaña de activación física en la que deben participar todo el personal que labora en la Administración Municipal incluyendo a funcionarios y administrativos.

 Los ejercicios, que deben ser diarios por un periodo de 15 minutos, son supervisados por parte de la Comisión que impulsa la Certificación en la que participan la Jurisdicción Sanitaria 08 y del municipio.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto del Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante, agradeció la participación de trabajadores y funcionarios municipales para hacer posible cumplir con los lineamientos que marca la Jurisdicción Sanitaria 08 para otorgar la certificación.

Destacó que para el alcalde es muy importante el que se promueva el cuidado de la salud en el municipio, es por ello que se está trabajando también en la certificación de del DIF, CRI Municipal, para de esta forma poner el ejemplo a la población y se refuercen las acciones para la prevención de enfermedades.

Estatales

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, felicita a Israel Flores y Francisco Javier Castillo, alumnos del plantel Peribán galardonados con el Premio Estatal al Mérito Juvenil en la categoría A de Ciencia y Tecnología.


Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre de 2015.- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, felicitó a Israel Flores Montufar y Francisco Javier Castillo Guillén, alumnos del plantel Peribán del subsistema que fueron galardonados con el Premio Estatal al Mérito Juvenil, categoría A de Ciencia y Tecnología, por el proyecto Tzituni (Productos Industrializados de Zarzamora).

“Sin duda han puesto el nombre de nuestra institución en alto, y seguiremos trabajando de manera ardua para que el CECyTEM siga posicionado por el alto nivel competitivo de sus alumnos, ya que el subsistema cuenta con grandes estudiantes con gran talento y emprendedores”, resaltó la funcionaria estatal.

Página 1 de 1163