Locales | Por salvar a niña de ahogarse, salvavidas reciben reconocimientos
Estatales | Sinergias con IP para consolidar proyectos: Silvano Aureoles
Estatales | Michoacanos en EU y Semigrante, contra el racismo y la xenofobia
Locales

*Está al borde la planta de suministro en Lázaro Cárdenas no tiene el millón 800 de pesos

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Una vez más, la tenencia más grande en el estado Las Guacamayas se encuentra sin gota de agua desde hace más de cinco días. Ahora se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de electricidad de los pozos que abastecen del vital líquido a la ciudadanía desde la Isla, los rebombeos y de los  tanques elevados, según informó en una reunión de sindicatos que luchan por el gasolinazo.

  Este medio de comunicación se dio a la tarea de buscar al titular del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillados de esta ciudad al Ingeniero Efraín Magadan Valdez, quien no se pudo contactar pero personal de la administración, dijo que no hay recursos para pagar la CFE, lo que significa que la nueva tarifas de pago del agua potable del 38% no dio frutos, sumando también la lista de morosos que no pagan el uso del vital líquido.

Locales

*Jurisdicción Sanitaria Número 8, impartirá talleres a tres municipios de la costa

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Garantizar el derecho a la salud y alimentación de los jornaleros y migrantes requiere de la corresponsabilidad de empresas, gobierno y sociedad para mejorar las condiciones de esta  población, coincidieron expertos durante su participación en la conferencia especial “Jornaleros Agrícolas, salud y prevención en campos agrícolas” que realizó el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a través del Sistema Integral de Capacitación.

  De igual forma en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila, se impartió en dichos municipios, Taller de Salud Comunitaria con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 8; el Doctor Juan Carlos Magaña Aguilar, al cual lo acompañó la Dra. Diana Celia Carpio Ríos; Directora del Seguro Popular en Michoacán, el Dr. Ricardo Zúñiga; Director de Atención Primaria a la Salud, una vez más informando a la población sobre los beneficios que el Seguro Popular ofrece a sus afiliados

Locales

*Invitan a la mega marcha nacional el 22 de enero y den marcha atrás a las reformas

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Unión  de Sindicatos; Organizaciones Unidas de la Costa, Movimiento Ciudadano Civil y Pacífico LZC Alto al Gasolinazo de este municipio enviaron un escrito al alcalde Armando Carrillo Barragán, en el que le piden que asuma su responsabilidad en bien de sus gobernados, intercediendo ante las autoridades estatales y federales para que se dé marcha atrás en el incremento a los precios de las gasolinas, el diésel, gas doméstico y la energía eléctrica.

  El documento redactado y firmado por los representantes de las organizaciones y ciudadanos de este municipio se basa en el artículo 8° Constitucional (derecho de petición) los lazarocardenses solicitan también al Congreso local que se reúnan en sesión extraordinaria para que exhorten al gobernador para que intervenga ante el presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de que éste reconsidere los referidos aumentos de precios a los hidrocarburos y al energía eléctrica.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 17 DE ENERO DEL 2017.- La Escuela de Maquinaria de la Décima Zona Naval Militar, abrió las inscripciones de sus carreras, siendo esta una opción de profesionalización para los jóvenes por lo que la administración municipal coadyuva en la difusión de la convocatoria buscando que sean cardenenses los que ocupen los espacios de empleo.

De acuerdo al documento proporcionado por la Jefatura de Estudios de la Escuela de Maquinaria Naval, firmado por el Director del plantel, Capitán de Fragata CG. DEM., Alfonso Fabián González Belmonte, se convoca a los jóvenes de entre 18 y 20 años de edad y que hayan cursado la Secundaria, a que participen en el concurso de selección para cursar una carrera a nivel técnico profesional en las especialidades de Combustión Interna y Externa y en Electricidad y Refrigeración con duración de tres años.

Estatales

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2017.-  Con la finalidad de posicionar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) como una institución de educación media superior a la vanguardia y competitiva a nivel nacional e internacional, la institución comienza una nueva etapa con la incorporación de estudios de Robótica y Virtualización de Clientes Ligeros (Laboratorios de Cómputo), como parte de los materiales adicionales a la currícula.  

Así lo dio a conocer la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, quien informó que al incorporar el equipamiento ya adquirido en materia de Robótica y Virtualización de Clientes Ligeros, es necesario ofrecer la capacitación correspondiente a los docentes y coordinadores que implementarán los conocimientos adquiridos en los 93 planteles del subsistema.

“La capacitación es de vital importancia para alcanzar los conocimientos y la certificación por las instancias internacionales para desarrollar un mejor conocimiento que será aplicado por los docentes en el aula con sus alumnos”, resaltó.

Página 1 de 1421