Estatales | Entrega Silvano Aureoles infraestructura carretera y educativa a Hidalgo
Estatales | Con mesa redonda, celebran 4 décadas de reanudación de relaciones diplomáticas entre México y España
Estatales | Capacitó IAM a artesanas de San Agustín del Pulque
Salud

Se busca regular la glándula tiroidea que realiza diversas funciones en el cuerpo, desde regulación de crecimiento hasta funciones metabólicas.

· La prevalencia de hipotiroidismo es de 10 mujeres por cada hombre que lo padece.

Cansancio, debilidad, hinchazón, estreñimiento e intolerancia al frío, son síntomas particulares del hipotiroidismo, enfermedad crónica que afecta a la tiroides, glándula que tiene múltiples funciones en el organismo, entre ellas la regulación del crecimiento, el desarrollo intelectual, el mantenimiento de la temperatura corporal y funciones metabólicas sobre las proteínas, grasas y carbohidratos.

En caso de no producir hormonas suficientes para las necesidades del cuerpo, una vez hecho el diagnóstico por los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realiza terapia sustitutiva de hormona tiroidea y así regular y controlar la función de la tiroides.

El doctor Juan Carlos Garnica Cuéllar, médico adscrito al Departamento de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que la causa más frecuente de este mal es la tiroiditis de Hashimoto, padecimiento por el cual el sistema inmunológico genera anticuerpos que destruyen la glándula tiroides.

Estatales

El Gobernador Silvano Aureoles puso en marcha la rehabilitación del camino Ciudad Hidalgo - Mata de Pinos - Venta de San Andrés, trabajos que requerirán una inversión de 24 mdp.

Entrega equipamiento para la carrera de Mecatrónica e inaugura la primera etapa de las oficinas administrativas y techo elevado en el Cecytem, donde se invirtieron más de 5 millones 300 mil pesos.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 27 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo pidió a las autoridades locales y ciudadanía caminar unidos y de manera coordinada, pues con esta fórmula "remontaremos los retos que enfrentamos".

Lo anterior durante la gira de trabajo que sostuvo en el municipio de Hidalgo, en donde inició la rehabilitación de carreteras y entregó obras y equipamiento educativo con un monto de 29 millones 300 mil pesos.

En un primer punto y teniendo como vista la Presa de Pucuato, el Gobernador de Michoacán inició los trabajos del camino Ciudad Hidalgo - Mata de Pinos - Venta de San Andrés, tramo del kilómetro 33+600 al 46+600, trabajos que requerirán una inversión de 24 millones de pesos.

"El esfuerzo es compartido para atender demandas tan sentidas como son las carreteras", externó.

Silvano Aureoles aprovechó para señalar que se deben impulsar todas las riquezas naturales con las que cuenta esta región, para potenciar el desarrollo económico a partir del turismo.

Estatales

Continúa con éxito el programa humanitario Palomas Mensajeras, que promueve el Gobierno de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el programa Palomas Mensajeras sigue reuniendo a adultos mayores de Michoacán con sus familiares en Estados Unidos.

En esta ocasión, 21 adultos de entre 60 y 75 años de edad originarios de Los Reyes viajaron a Los Ángeles, California, acompañados del titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez; la directora de Atención al Migrante y la regidora de ese municipio, Marlene Ruiz Hernández y Alma Verónica Cárdenas.

Los adultos mayores –cuya estancia en el vecino país será de tres semanas- visitarán la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles y la Placita Olvera; posteriormente sus familiares les darán la bienvenida en la ciudad de Bells Gardens.

Con este programa humanitario, el Gobierno del Estado, a través de la Semigrante, apoya a los adultos mayores con la asesoría, gestión y acompañamiento de manera gratuita ante la Embajada de Estados Unidos en México para tramitar su visa de turista a través de la Dirección de Políticas Públicas y Programas Transversales. Una vez obtenidas las visas la Dirección de Vinculación Binacional es la encargada en coordinación con la Dirección de Atención al Migrante del municipio que corresponda de la logística del viaje al vecino país.

Hasta la fecha, este programa ya ha beneficiado a adultos mayores de los municipios de Zinapécuaro, Villamar, Lagunillas, quienes visitaron los estados de Illinois, California y Georgia, respectivamente.

Estatales

La primera ponencia, a cargo de la titular de la Secum y del consejero de Educación de la Embajada de España en México.

En su mejor momento, las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos, afirma Silvia Figueroa Zamudio.

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2017.- "40 años de la Reanudación de las Relaciones Diplomáticas entre México y España" fue el título de la mesa redonda organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la Embajada de España en México, realizada en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), donde se abordó la historia, desarrollo, avances y el futuro entre ambas naciones.

La primera ponencia de la mesa redonda, "Retos y perspectivas de una relación transatlántica", estuvo a cargo de la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, y del consejero de Educación de la Embajada Española en México, Enrique Cortés de Abajo.

"Desde el inicio de las relaciones entre España y México domina una constante: la existencia de un grupo heterogéneo de ciudadanos hispano-mexicanos que se identifican con ambas naciones. Hoy en día los llamamos ciudadanos de doble nacionalidad, gracias a los cambios constitucionales ocurridos en México en 1996", comentó Figueroa Zamudio.

"Estas relaciones no fueron fáciles y atravesaron momentos de gran complejidad, de conflictividad incluso. La alianza material y moral del México cardenista con la República Española frente a la amenaza del nazi-fascismo, provocó una prolongada y dolorosa ruptura ente ambos países, ante la firme negativa mexicana a reconocer a la dictadura franquista surgida de la Guerra Civil Española", abundó.

Estatales

Elevar la calidad de las piezas e incrementar su comercialización, objetivo del curso de capacitación en Asistencia Técnica para el Fortalecimiento Productivo de Artesanos Tejedores de Fibra Vegetal, al que asistieron 26 artífices de esa comunidad del municipio de Cuitzeo.

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2017.- Con el objetivo de elevar la calidad de las piezas para incrementar su comercialización, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ofreció a 26 artesanas de la comunidad de San Agustín del Pulque, municipio de Cuitzeo, el curso de capacitación en Asistencia Técnica para el Fortalecimiento Productivo de Artesanos Tejedores de Fibra Vegetal.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, refirió que esta capacitación –cuya duración fue de 40 horas- fue llevada a cabo en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Asimismo, indicó que se continuará fomentando el mejoramiento de técnicas artesanales para que las y los artífices puedan ofertar sus piezas a más mercados con un alto nivel de calidad.

Resaltó que este tipo de capacitaciones se han realizado en varias comunidades de la entidad, toda vez que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos ha instruido a respaldar permanentemente a nuestros artesanos, tanto en capacitación como en la comercialización de sus productos y para abrir las puertas a nuevos mercados.

El titular del IAM reconoció que el trabajo de las artesanas de San Agustín del Pulque es sumamente atractivo, ya que las piezas de fibra vegetal tienen gran demanda y sus costos son accesibles paras los visitantes.

Las artesanas expresaron su agradecimiento al IAM y afirmaron que las nuevas técnicas aprendidas durante el curso de capacitación les serán de mucha utilidad para ofrecer productos de mayor calidad a sus clientes.

En el evento también estuvieron presentes el jefe de tenencia de San Agustín del Pulque, Melecio Melo Camarena; el subdirector de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, Gerson Rodríguez Vargas; el secretario del Ayuntamiento de Cuitzeo, Marcos Barrera, y el regidor Jorge Gaspar Camarena.

Página 1 de 1769