Estatales | Defendemos los derechos de las niñas y los niños: Silvano Aureoles
Locales | DIF hará entrega de atún donado por pescadores
Locales | Instalarán semáforos diseñados por alumnos del ITLAC
Estatales

La aeronave especializada apoyara en las tareas de ataque al siniestro en el cerro de San Ignacio, en Chilchota.

De manera coordinada, autoridades de los tres órdenes de gobierno también atienden conflagraciones en el Pico de Tancítaro y en el Cerro del Águila, en Morelia.


Morelia, Michoacán, a 02 de mayo de 2016.- Como parte de la estrategia que los tres órdenes de Gobierno han puesto en marcha en Michoacán para el control de los incendios forestales, arribó a la entidad un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) especializado, el cual apoyará en las tareas de ataque al siniestro en el Cerro de San Ignacio, en el municipio de Chilchota.

Además del sobrevuelo de reconocimiento, está previsto que la aeronave equipada con Helibalde concrete varias descargas que permitan sofocar el fuego en esta zona. Además, está previsto el suministro de víveres para brigadistas y voluntarios.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 02 DE MAYO DEL 2016.- La Dirección de Servicios Públicos municipales participo en la campaña de limpieza que organizada por prestadores de servicio y Encargados del Orden en 05 comunidades de la costa- sierra del municipio recolectado un promedio de tres toneladas y media de basura, esto gracias a la participación de la ciudadanía quienes formaron parte de estas acciones con el fin de mantener la buena imagen del municipio en busca de seguir atrayendo al turismo.

Durante la campaña se hizo limpieza en las comunidades de El Ahijadero, El Arenal, Jaujilla, Calabacillas y sobre el trayecto del rio Chuquiapan, donde los habitantes acudieron al llamado de los Encargados del Orden para la recolección de plásticos, metales, llantas, desechables, envases de bebidas, muebles en desuso, entre otros tipos de residuos sólidos urbanos los cuales fueron trasladados a su destino final en el relleno sanitario.

El director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Maldonado Velázquez, señaló que para el alcalde es importante el que se tenga participación de la población y de esta forma se mantenga limpio el entorno, por ello se está trabajando con la Asociación Civil Bejuco en Movimiento, Jefes de Tenencia, Encargados del Orden y prestadores de servicios en la aplicación del programa “Costa Limpia”.

Estatales

El Gobernador realizó una gira por Zamora, donde entregó juguetes a decenas de menores y dio un donativo a un centro de rehabilitación infantil.



Zamora, Michoacán, a 2 de mayo de 2016.- Las niñas y los niños tienen derechos que son sagrados y hay que cuidarlos, alimentarlos, brindarles atención médica, educación de calidad, para que el día de mañana sean adultos cariñosos y responsables, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de juguetes a cientos de infantes del municipio de Zamora.

Durante su gira de trabajo por este municipio, donde convivió con menores de edad en el marco del Día del Niño, el mandatario estatal también visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Promotón, que atiende en promedio a 200 niñas y niños con alguna discapacidad, además de 150 adultos, sitio en que realizó un donativo de 250 mil pesos y donde comprometió el establecer un convenio para que anualmente se apoye a esta noble institución, además de construir con el Congreso del Estado un esquema que permita de manera permanente atender con recursos etiquetados a las asociaciones que prestan este tipo de servicios.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 02 DE MAYO DEL  2016.- En busca de mejorar los servicios que se brindan a la población en el Centro de Rehabilitación Integral  (CRI) municipal, fue presentada  por la maestra Lupita Chan de Carrillo, presidenta del DIF Municipal, la médico en rehabilitación, Miriam Ochoa García, quien se encargará de hacer las valoraciones medicas de los pacientes con algún tipo de discapacidad e indicar la terapia que requiera para su rehabilitación.

La maestra Lupita Chan, destacó que se hizo un arduo trabajo para poder conseguir a la especialista,  quien  está altamente capacitada y  cumple con el perfil para el puesto, garantizando así una atención de mayor calidad para los pacientes que acuden a terapia.

Recalcó que el médico de rehabilitación estará atendiendo las consultas por las tardes con un horario de atención de 16 a 20 horas, y las terapias de rehabilitación se darán por la mañana por lo que invitó a la población a que requiera de esta atención médica a acudan al CRI y aprovechen este servicio.

Por su parte la doctora, Miriam Ochoa García explicó que se les estará dando un seguimiento a los pacientes por lo que posteriormente a las terapias se volverán a examinar para ver los resultados del tratamiento y la evolución de su recuperación.

Estatales

A través de esta acción se beneficiará a 460 mil estudiantes de educación básica, con una inversión de 60 millones de pesos.


Morelia, Michoacán, a 02 de mayo del 2016.- Al encabezar el arranque de la entrega del Programa de Uniformes Escolares, que beneficiará a 460 mil estudiantes del nivel básico, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la inversión más importante para un Gobierno es procurar la salud, la educación, la vivienda, el cuidado y todas las condiciones de bienestar para las niñas y los niños.

En este marco, el mandatario subrayó su decisión de trabajar intensamente por la educación, al señalar que no hay mejor herencia que se le pueda dejar a las presentes y futuras generaciones, tras referir que la sociedad en su conjunto, las madres y los padres de familia, junto con las maestras, los maestros, y con la rectoría del Gobierno, "vamos a caminar bien para que en Michoacán tengamos educación de calidad".

En el Jardín de Niños "José Rubén Romero", se congratuló por el arranque de este Programa, que  beneficiará a estudiantes de 50 municipios, con la dotación de uniformes escolares y en diversos ayuntamientos de muy alta marginación también se entregarán zapatos, con lo cual, se apoya la economía familiar.

Página 1 de 874