Estatales | Plantea Gobernador Plan Integral de Desarrollo en Susupuato y Nocupétaro
Estatales | Detonar el desarrollo turístico y social de Senguio, mi compromiso Silvano Aureoles
Locales | Desde el Senado se pide detener hostigamiento al despojo de ejidatarios de Zacatula
Estatales

Susupuato, Michoacán, a 23 de febrero de 2017.- Para atender las necesidades más sentidas de la población y resolver la condición de pobreza extrema en la que se encuentran Susupuato y Nocupétaro, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a la brevedad diseñarán el Plan Integral de Desarrollo en ambos municipios.

Así lo destacó en el marco de la incorporación de estos municipios al programa de Liconsa para dar a un peso el litro de leche en las comunidades consideradas con un bajo Índice de Desarrollo Humano, como lo informó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, instruyó a las titulares de las Secretarías de Política Social e Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Miriam Tinoco Soto y Fabiola Alanís Sámano, respectivamente, para que lo más pronto posible realicen el diagnóstico de necesidades e iniciar la construcción del plan.

Salud

De acuerdo con los registros delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la vasectomía como método de planificación familiar ha ido en aumento en pacientes más jóvenes que oscilan entre los 21 y 32 años, a diferencia de años anteriores en los que la media era de 40 años de edad.

La vasectomía es un método anticonceptivo con una efectividad del 99.9%, que es reversible con cirugía, y que para poder ser sujeto, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se otorga al interesado una consejería que concluye con una carta de consentimiento firmada, para evitar una toma errónea de decisiones e informar al paciente de los tiempos de espera posteriores al procedimiento a fin de garantizar la anticoncepción, aseguró la enfermera encargada de planificación familiar en la Unidad Médica Familiar No. 75 Lourdes Martínez Núñez.

De acuerdo con la doctora Sandra Torres Suárez, encargada del módulo de Planificación Familiar de la Clínica 80, el procedimiento de la vasectomía es muy sencillo, no excede de 15 minutos, se anestesia al paciente de manera local, no se requieren estudios de laboratorio, no entra a quirófano, ni se canaliza, se utiliza una pinza de Lee para separar la piel medio centímetro y los pacientes salen caminando.

Estatales

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2017.- “El establecimiento de la Zona Económica Especial en Michoacán es de gran trascendencia, por lo que el Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial para darle seguimiento al Desarrollo de la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, creará las sinergias necesarias con los tres Órdenes de Gobierno y demás sectores involucrados para hacer una realidad el desarrollo de esta zona económica”, afirmó la diputada Eloísa Berber Zermeño, en el marco de la instalación de dicha comisión.

La presidenta de la comisión especial refrendó que el compromiso de los trabajos que este jueves arrancaron de manera formal es el de generar bienestar social tangible para las familias de la región, ya que solo proyectando el bienestar de la o las poblaciones que integran la zona, se logrará una Zona Económica socialmente equilibrada. 

“Los habitantes de Lázaro Cárdenas llevamos muchos años esperando que se dé un proyecto de esta naturaleza y durante años nos han prometido diferentes proyectos como el frente urbano turístico y unos años después el mega proyecto que prometían poner al municipio de Lázaro Cárdenas nuevamente en los primeros lugares de desarrollo del Estado y del País, pero  nunca llegaron y en el inter los habitantes de esta zona hemos sufrido de todo, desde ciclones, grandes tormentas, temblores, terremotos hasta los embates de la delincuencia organizada, sin embargo la esperanza nunca muere y hoy vemos con mucha fe este nuevo proyecto ya que los Lázaro Cardenenses, creemos en la palabra de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, y estamos aquí no solo con la esperanza sino con la firme determinación de hacer todo lo que este de nuestra parte”, afirmó la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 23 DE FEBRERO DEL 2017.- Durante el evento deportivo de nivel preescolar realizado en la comunidad de Acalpican de Morelos, en el que participaron los alumnos del jardín de Niños “George Bizet”, de Playa Azul  y “José Verdi” Acalpican de Morelos“, la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo resaltó la importancia de fomentar el deporte en las instituciones educativas porque a la vez se promueve la salud y la sana convivencia entre los estudiantes.

Por conducto del médico del DIF Municipal, Ulises Arévalo Bello, la maestra Lupita Chan agradeció a los preescolares por la invitación a este evento, asimismo hizo entrega de medallas para los alumnos participantes en esta demostración de habilidades deportivas.

Señaló que con el simple hecho de participar, todos son ganadores es por ello que por parte del DIF Municipal se les hará entrega de una medalla, como un reconocimiento a su esfuerzo y participación.

Estatales

Zitácuaro, Michoacán, a 23 de febrero de 2017.- Es necesario que repensemos nuestras ciudades, que la gente se pueda mover en ámbitos de proximidad, en donde haya mejores condiciones de tránsito peatonal, accesibilidad universal, que los adultos mayores y los niños puedan transitar con más seguridad, señaló el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta.

Lo anterior, al inaugurar el Taller de Planeación para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano de Zitácuaro, en el que se contó con la participación de la sociedad civil, representantes de los sectores académico, empresarial, de la construcción, ambiental, así como autoridades estatales y municipales.

En este marco, el titular de la Sedetum, subrayó la importancia de que ciudadanía y el gobierno puedan realizar estos ejercicios de manera conjunta, tras señalar que planear nuestras ciudades es un tema de suma relevancia,  ya que hoy se ven reflejadas problemáticas en torno a la forma en que se ha venido ocupando el territorio, de una manera dispersa, discontinua y desconexa.

Página 1 de 1520