Locales | Enfrentamientos en Apatzingán, Michoacán: nueve muertos y heridos
Locales | Foros culturales urbanos contribuyen a la cohesión social: Rogelio Ortega
Locales | Gobierno estatal gestionará reunión entre federación y transportistas de LC
Locales

Morelia, Michoacán.- Este sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2015, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se llevará a cabo la XXII Edición de “Expo Arena” en Playa La Soledad, municipio de Lázaro Cárdenas. Expo Arena es un evento que ofrece esparcimiento familiar tanto a los turistas como los propios habitantes de la región y el evento se suma a los atractivos de la temporada vacacional; fomenta la divulgación de las expresiones culturales de la Costa Sierra y genera la activación de la economía local. Expo Arena impulsa la venta de los productos gastronómicos y artesanales, así como la promoción de la región Costa, donde toda la población conoce el evento. El programa cultural se realiza a lo largo de todo el día e incluye actividades deportivas, culturales, concursos y otros atractivos para el esparcimiento familiar.En detalle se trata de: Presentación de Grupos musicales, Concursos de Baile en Tarima, Figuras de Arena, Tamboreo de Arpa y Papalotes; Talleres de Globos de Cantoya, Danza y Expresión Corporal; presentación del Torito de Petate y Espectáculo de Payasos; Exposiciones de Arte local, herbolaria y medicina tradicional; Muestra artesanal, gastronómica y de dulces regionales. Participan más de 30 expositores de productos y artesanías de toda la región costera de la entidad. Entre las artesanías de la región destacan textiles bordados, hamacas, objetos de maderas locales, alfarería y artículos elaborados a base de coco. Playa La Soledad es reconocida por la finura de sus arenas y la limpieza de sus aguas que se encuentran en proceso de certificación como “Playa limpia” y se ubica en el kilómetro 36 de la carretera que va de Acalpican a Colima. Se espera tener una afluencia de seis mil visitantes aproximadamente.

Locales

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Siderúrgica ArcelorMittal anunció la mañana de este viernes que detendrá “ciertas operaciones de producción” con la intención de salvaguarda las fuentes de empleo que genera. Mediante volantes distribuidos al interior de la planta, la trasnacional dio a conocer a sus colaboradores que “la industria internacional el acero y el mineral de hierro están experimentando complejos panoramas económicos provocado por la sobre oferta de acero a nivel internacional que ha redundado en una importante baja en los precios del mismo”. En el caso del mercado mexicano, agrega, el impacto ha sido mayor por las importaciones de acero chino y ruso por debajo del costo de producción nacional. “Durante todo este año, agrega, ArcelorMittal ha trabajado de la mano con autoridades, organismos y otras empresas del sector, así como con el sindicato nacional minero para encontrar fortalezas y soluciones a la empresa y la siderurgia en el país., No obstante lo anterior, las condiciones de mercado han ocasionado la cancelación de varios proyectos estratégicos en el sector energético y una disminución en la demanda de los productos de la empresa por las condiciones en que ingresan los productos chinos y rusos al mercado mexicano. “En virtud de lo anterior y con el propósito de salvaguardar la fuente de empleo, ArcelorMittal, señala en su comunicación oficial, está considerando parar “ciertas operaciones del proceso de producción empezando la noche de ayer con un reactor de reducción directa y observa que cualquier decisión que se tome al momento, no impactará la capacidad e cumplir con los requerimientos de sus clientes”.

 

Locales

Cd. Lázaro Cárdenas.- Personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPM) del H. Ayuntamiento continúa realizando trabajos de bacheo, rehabilitación y remozamiento de vialidades primarias de la cabecera municipal con el propósito de brindar mayor seguridad al tráfico vehicular y mejorar la imagen del puerto.

Locales

Ciudad Lázaro Cárdenas.-  La administración municipal a través del departamento de Desarrollo Social en coordinación con Prospera dependiente del programa federal de la Sedesol, hicieron entrega de apoyos a los adultos mayores inscritos en el programa “65 y Más”, evento realizado en la explanada del palacio municipal.

Internacionales

CIUDAD JUÁREZ, Chih.-.- Los integrantes son campesinos y ganaderos de este estado que en caravana de diferentes municipios, llegaron con tanques de hasta 1000 litros a cargar gasolina, esto se hizo como manera de protesta ya que en cd Juárez el costo de la gasolina es de 7.20 pesos por litro y en el interior del estado y la republica el precio es de 13.57 pesos por un litro de gasolina, esto por la homologación que se hizo por ser frontera.

Página 1 de 370