Locales | Atraer empresas y que empleos sean para los cardenenses: Carrillo B.
Estatales | Anuncia Gobernador Programa Integral de apoyo para las mujeres
Estatales | Atiende titular de Cocotra peticiones de transportistas
Estatales

El mandatario Silvano Aureoles, convivió con los integrantes de las Delegaciones que representaron a Michoacán en la Paralimpiada Nacional, en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Juvenil 2016.


• Tras felicitar a las y los atletas, señaló que se mejorará la capacidad financiera para atender el deporte en el estado.


Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2016.- Por primera ocasión en varios años, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de incentivos económicos a todos los medallistas y  entrenadores de la Paralimpiada Nacional, de la Olimpiada Nacional y del Campeonato Juvenil 2016.

Acompañado de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, el mandatario entregó un total de 617 mil pesos a los deportistas que obtuvieron 123 medallas, de las cuales 42 fueron de Oro, 33 de Plata y 48 de Bronce.

Locales

*Advierten Desarrollo Rural Municipal posible propagación de brote de rabia en bovinos

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- En la comunidad de Caleta de Campos, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas, se presentó el primer caso de rabia de ganado bovino por la mordedura de murciélago, por lo que, luego de la denuncia, el presidente personal de Desarrollo Rural Municipal de la Brigada de Combate al Murciélago informó a este medio de comunicación sobre el problema para que los ganaderos estén atentos, pero para que no se propague el virus en otros potreros, hoy llegaron de Morelia y empezar a vacunar al ganado que aún no está enfermo en las comunidades del municipio.

Locales

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con la asistencia de más de 120 familias, se está llevando a cabo una importante Feria Social en el municipio la cual inició en la Colonia 11 de Julio (Nuevo Infonavit), y colonias Revolución, Renacimiento de Las Guacamayas donde la Diputada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, en coordinación con el Regidor Antonio Oseguera Solorio, pudieron cumplir con esta petición que le hicieran los vecinos de esta comunidad en reunión previa sostenida con ellos, sumando con ésta, 10 ferias sociales realizadas y beneficiando a más de ochocientas familias del Municipio de Lázaro Cárdenas.

  El comité de la Colonia sostuvo un acercamiento con la Diputada para que de manera gratuita, les pudieran llevar asistencia médica y desparasitación, asistencia o asesoría legal, cortes de cabello, artículos de la canasta básica, paquetes de útiles escolares, calzado escolar a precio módico, y generar un evento meramente familiar y de convivencia entre los vecinos al inicio de la Feria, los representantes del comité en nombre de la comunidad, dieron la bienvenida  a la Diputada, agradeciendo su presencia y externándole su gratitud por haber respondido de manera inmediata a su petición, lo cual la distingue y la hace ser una política diferente, que realmente cumple sus compromisos y está cercana a la gente.

Estatales

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) presentó los resultados de sus actividades del segundo trimestre de 2016, en la 107ª Sesión del Comité Técnico, a la que asistió el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez.

El director general del FIDE, Raúl Talán Ramírez, informó que durante abril y junio de este año, las acciones realizadas por los proyectos y programas del Fideicomiso generarán un ahorro de 252.36 GWh/año en consumo de energía eléctrica.

Agregó que estos ahorros energéticos representan beneficios económicos para los usuarios por 315 millones de pesos anuales y, en materia ambiental, evitan la emisión de 114,573 toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Locales

*El PRD se va con MORENA el 2018 si quiere conservar su registro: Fernando Sotelo Luna

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  Por primera vez en la historia política del país, dos mujeres dirigen un partido político a nivel nacional. Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morgan son presidenta y secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) las dos mujeres son parte de tribus diferentes al interior del sol azteca, pero fueron electas para representar al PRD en momentos difíciles, señaló Fernando Sotelo Luna.

  Ante este escenario nacional del PRD, en este 2016, donde perdió cargos públicos, y el registro en los estados de Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, donde es claro que el conflicto interno ha dejando mal sabor de boca al interior del Sol Azteca, señaló el empresario y ex perredista Fernando Sotelo Luna, ante una confrontación de las bases, es necesario cuestionarse si la movilización de los perredistas hacia el proyecto de Morena debería explicarse por afinidades hacia este proyecto o por mera pragmática política. Asimismo, si la alianza PRD¬Morena debería ser deseable.

Página 1 de 1103