InstaPut Porn Tube
Locales | Inicia DIF Municipal taller de costura y bordado para mujeres de La Orillita
Estatales | Entrega Gobernador constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente 2016
Estatales | Todo el apoyo y respaldo a la salud en Michoacán: Silvano Aureoles
Locales

Puerto Lázaro Cárdenas, 25 de abril de 2017.- El Puerto Lázaro Cárdenas a través de la Administración Portuaria Integral (APILAC), presentó el proyecto ecológico "ECOntainer", en el Malecón de la Cultura y las Artes en una ceremonia donde se dio el corte de listón donde se destacaron la contribución de este espacio marítimo educativo que será visitado por niños, jóvenes y adultos del 25 de abril al 28 de mayo.

El Director General de la APILAC, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, hizo hincapié en la participación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, que ha actuado como principal gestor de las buenas prácticas ambientales cumpliendo a su vez con los lineamientos y normas en cada una de sus actividades, aportando mejoras en el manejo de calidad de aire, agua y residuos, poniendo su grano de arena en la conservación y restauración de diversas especies de plantas de la región, así como la protección de la fauna.

En el corte del listón inaugural participaron, además del Director General de la APILAC, Valeria Muriel Dosal, Directora de Ecología y Desarrollo Sustentable de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Sergio Mendoza Gutiérrez, Subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martha Arjona García, Coordinadora de Proyecto ECOntainer, Capitán Rafael Vaca, en representación de la Capitanía Regional de Puerto, Jesús Gerardo Alemán Magdaleno, representante de la Aduana Lázaro Cárdenas, Capitán Raúl Izaguirre Lira, en representación de la X Zona Naval Militar, Joel Méndez Reyes, Gerente de Operaciones de la APILAC y José María Barajas Hernández, Contralor Municipal; también se contó con la asistencia de integrantes de la comunidad portuaria, estudiantil y de la ciudadanía.

Locales

*Para normar el comercio y espacio público en la cabecera municipal y sus seis tenencias

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENSAS, MICH.- En una muy prolongada y discutida reunión de trabajo de miembros del Cabildo, donde se invitó a participar, a representantes ciudadanos, del Comité Ciudadano de Transparencia, Directora de Campus UMSH, Canaco, Prestadores de Servicios de Erramaderos, comercio informal para analizar el proyecto de la iniciativa de ley de un reglamento para regular y normar el comercio y espacios públicos en el municipio debido a las condiciones, no se consolido quedando la propuesta de llevarse acabó la próxima semana.

En la reunión de trabajo del Cabildo del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde por primera vez se invitó a integrarse a representantes de este sector con el objetivo de conocer la opinión de los sectores y una vez estudiado y analizado por las partes aprobar por unanimidad las reformas o adecuaciones al reglamento para el funcionamiento de giros comerciales, industriales y de prestación de Servicios, que le dará otra imagen urbana al municipio.

Cabe destacar que por segunda ocasión la reunión de trabajo no tuvo el avance que se esperaba, debido a que en esta ocasión el ante proyecto que consiste de casi 204 artículos entre jurisprudencia, que data de obligaciones y derechos de los comerciantes, transitorios entre otros del cual ningunos de los invitados contaba con el documento que el Ayuntamiento debió haber hecho llegar para su estudios y análisis y entrar poder discutir adecuaciones en la mesa de trabajo, lo que extendió la reunión que finalmente se aprobó para la próxima semana.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 25 DE ABRIL DEL 2017.- La administración municipal que encabeza el maestro Armando Carrillo Barragán, por conducto de Coplademun, hizo entrega del equipamiento a los alumnos de los talleres "Socio Productivo", impartidos por el Icatmi a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).
En su mensaje el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno manifestó que el alcalde ha venido fortaleciendo la gestión de estos programas que permiten fomentar el autoempleo mediante la enseñanza de un oficio.

Explicó que a través de este programa se impartieron los talleres de repostería, informática, herrería y belleza, los cuales tuvieron una duración de 120 horas, tiempo durante el cual los maestros del Icatmi les brindaron las herramientas necesarias para dominar estos oficios y con ello iniciar su propio negocio o emplearse en alguna empresa o comercio.
Así mismo se complementó la enseñanza con una capacitación en materia de formación empresarial con una duración de 20 horas, siendo los equipos entregados a los alumnos que tomaron esta última capacitación.

Cabe destacar que en el evento se hizo entrega de 03 hornos para panadería, 03 batidoras, 3 espigueros, y 06 charolas para las alumnas del taller de repostería; en tanto que a los alumnos de informática se les entrego una computadora, 01 impresora, 01 par de lentes, guantes de trabajo, programas y antivirus para la computadora; a las alunas de cultura de belleza se les dio una mesa auxiliar y una cajonera de belleza.

En la entrega del equipamiento estuvieron presentes el enlace Pronapred de esta ciudad, Fernando Castillo Ledesma, maestros del Icatmi y personal de Coplademun.

Estatales

Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2017.- Con el Foro de Experiencias de Innovación "Fondos de apoyo al Desarrollo Tecnológico e Innovación", inició este martes el programa de actividades enmarcados en la Jornada Estatal por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

La Jornada que durará tres días, se realiza bajo la coordinación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) y la Delegación en Michoacán de la Secretaría de Economía, con el objetivo de estimular tanto el desarrollo de ideas, como la innovación y la generación de patentes, así como asegurar que los conocimientos que se generan en la entidad estén disponibles para el público.

Todas las actividades de la Jornada son gratuitas y los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Innovación de la SICDET, a los teléfonos 324 9080, 3149907 y 3249113.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICH., 25 DE ABRIL DEL 2017.- El DIF Municipal, que encabeza la maestra Lupita Chan de Carrillo, inicio con el taller de costura y bordado impartido a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) al que acude un grupo de 10 mujeres de la colonia La Orillita.

En su mensaje la maestra Lupita Chan destacó que a través de esta capacitación se brindan las herramientas a este grupo de mujeres para que puedan auto emplearse y obtener ingresos que favorezca a su economía familiar.

Resaltó que por parte del DIF Municipal se les brindara el apoyo para que puedan promocionar sus artículos y con ello la población pueda conocer los trabajos que se realizan facilitando su comercialización.

Por su parte las beneficiadas agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por brindarles este taller que será de utilidad para ellas y sus familias ya que esto les permitirá poder obtener ingresos para la manutención de sus hijos.

En el inicio de los cursos estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Selene Jazmín Salmerón Cisneros; el conferencista internacional y terapeuta del DIF, Abel Basurto Ramírez y la instructora del taller, María Esmeralda Hernández Patiño.

Página 1 de 1677