Estatales | Manifiesto del pueblo michoacanocon motivo de la visita de S.S. Francisco
Locales | La educación, herramienta para el cambio: Armando Carrillo
Estatales | Vinculación para fortalecer la competitividad, ofrece SICDET a Sistemas Producto
Estatales

Con motivo de la visita de Su Santidad Francisco a México, las y los michoacanos manifestamos:

Nuestro beneplácito por haber escogido a Michoacán como uno de los lugares que visitará en esta su primera visita como Sumo Pontífice a nuestro país.

Llevamos con orgullo el legado humanista de Don Vasco de Quiroga, quién nos enseñó a convivir desde entonces en la pluralidad, al propiciar la unión de las diferencias como pilar para el desarrollo de los pueblos.

Locales

*El PRI, primero debe buscar mejorar el servicio y la calidad de agua: MDH

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-La regidora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, criticó sobre el servicio y la calidad de agua potable en la región que se proporciona a la ciudadanía, y aseguro que en la sesión de cabildo ella se pronunció desde el inició incluso de la administración sin embargo no logró evitar que fuera avalado por los demás regidores dicho aumento a la tarifa del 38 por ciento.

Locales

*Reginaldo Cortes Durán, el nuevo presidente del Comisariado Ejidal

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Los miembros del ejido “La Parotilla” ante la presencia de autoridades agraria y el titular del Departamento de Desarrollo Rural Municipal se hizo el cambio de mesa directiva del Comisariado Ejidal para el período 2016-2018, él actual presidente del Comisariado Ejidal, Reginaldo Cortes Durán, como secretario fue nombrado Manuel Barajas Torres; Noé Cortes Durán como tesorero, y como Consejo de Vigilancia y Justicia Miguel Saucedo García.

Locales

*Ayuntamiento hará frente al pago de indemnización generada en administraciones anteriores

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El e x síndico, Enoc Tafólla Torres, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, (TEEM) una demandó al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por nulidad del acto administrativo, y el pago de más de tres millones  129 mil pesos por los conceptos de compensaciones o emolumentos, que dejó de percibir por más de 2 año, tras haber sido privado de su libertad por la PGR, donde salió bajo libertad absolutoria.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 08 DE FEBRERO DEL 2016.-Durante el acto conmemorativo por el 50 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No.12 (EST-12), el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, dijo que la educación debe ser una herramienta para lograr los cambios que reclama la sociedad del municipio. “Los más indicados para la transformación son los alumnos pero toca a los maestros generar el ambiente positivo y pedagógico que se requiere”, dijo ante alumnos, docentes, directivos y padres de familia en tan importante evento.

Página 1 de 689