Estatales | Se destinarán recursos a la conservación de polinizadores
Estatales | El Conalep Michoacán, aliado del desarrollo de LC
Locales | Emotivo fin de cursos de verano del DIF
Locales

*Se mantiene entre los estados con una mayor tasa de desocupación en el octavo mes del año; frente a junio la tasa cedió ligeramente.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El desempleo en el estado aumentó en julio 1.4 puntos porcentuales para ubicarse en 6.3% de la Población Económicamente Activa (PEA); hila su tercer mes con niveles de 6 por ciento, Michoacán se mantiene entre los estados con una mayor tasa de desempleo en el septimo mes del año, solamente detrás del Distrito Federal (7.14% de la PEA), Nayarit (6.8%), Estado de México (6.4%) y Tabasco (6.4 por ciento).

  El Contador Público, Gilberto Orozco, ex director del Conalep plantel 035, dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Julio del 2015, la tasa de desocupación en el estado se ubicó en 4.9% de la PEA. No obstante, respecto del mes inmediato anterior, el desempleo cedió ligeramente en 0.6 puntos porcentuales desde 6.9% en junio a 6.3% en julio del mismo año.

Locales

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El objetivo de esta taller por parte de empresas en la investigación para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal Forestal Michoacán 2015-2018, aplicando la Planeación de proyectos orientada a objetivos, para lo cual se realizan talleres participativos en donde se identifican un diagnóstico de la problemática y diseño de alternativas de solución, de ello resultan los ejes estratégicos: fortaleza institucional, competitividad y desarrollo de la actividad primaria, infraestructura carretera y de servicios adecuados, empresas generadoras de empleos permanentes, disponibilidad de servicios públicos básicos de calidad, honestidad y eficiencia en la asignación de recursos a la sociedad, y provisión de apoyos a grupos vulnerables.

  Los talleres, fueron impartidos por el Ingeniero Carlos Huerta Ortiz, secretario de la Organización de Ciencias de Colectores de Tumbiscatio de Ruiz, la Ingeniero María González Magaña, Consultora de la empresa APREM, el Señor Cristian Barbosa Hernández, Consultor de Cabañas, el evento estuvo presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Guillermo Godoy Escalante, el Biologo del Departamento de Ecología.

Locales

*Alcalde, Síndico y Regidores estarán presente en el evento

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

   LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El próximo 05 de agosto el alcalde Armando Carrillo Barragán, el Síndico Ingeniero Merari Olvera, y demás miembros del cabildo, así como la presidenta del DIF, Lupita Chan de Carrillo, encabezarán el evento los empleados municipales, donde se entregarán reconocimientos a los trabajadores sindicalizados por más de 8, 10 y 15 años laborando al servicio público, esto como parte de los festejos que preparan para celebrar El Día del Empleado Municipal.

  Humberto Soberano Ramírez, Secretario General, destacó que ese día, los empleados gozarán de un día de asueto, de acuerdo a la Ley Estatal del Servicio Civil de Michoacán y el artículo 42 de las Condiciones Generales del Trabajo, además del Calendario Oficial, por tal razón un día antes del viernes 5 se pagará a los trabajadores a fin de que puedan asistir al evento donde además de los reconocimientos habrá rifas, del cual en el sobre de pago de esta semana va incluido el boleto.

Locales

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 29 DE JULIO 2016.- Con el propósito de que los recursos y programas oficiales se apliquen en lo que realmente requieren los sectores sociales, este viernes se conformó el Plan Estratégico de Mediano Plazo de las Organizaciones Sociales del Sector Forestal en el que participan enramaderos, pescadores, avicultores, ganaderos y asociaciones civiles.

Presidió el encuentro el Secretario Municipal, Guillermo Godoy Escalante, quien a nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán, destacó el interés de la administración de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno y de todos los sectores de LZC.

 “Juntos con ustedes podemos gestionar que bajen los programa y los recursos que realmente sean los adecuados para las actividades a impulsar, de acuerdo a la vocación del campo, de la ganadería, de la pesca, entre otras muchos rubros que demandan apoyos”, dijo el representante de la autoridad municipal.

Estatales

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2016.- Apicultores mostraron su preocupación por las amenazas ambientales que están acabando con los polinizadores como el uso excesivo de pesticidas, la deforestación, los incendios forestales y otros riesgos sanitarios que están mermando la producción de miel en Michoacán, lo cual implica la paulatina reducción de los insectos.

Así lo dejaron ver en una sesión ordinaria que celebró este día el Subcomité Estatal de Apicultura de Michoacán A. C., cuyos miembros manifestaron su preocupación al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de Michoacán (SEMARNACC), Ricardo Luna García, a quien pidieron que tome cartas en el asunto para rescatar la apicultura y fomentar la conservación de insectos polinizadores.

En el evento, el Secretario Ricardo Luna anunció la primicia de que pronto se estarán aterrizando apoyos destinados a la conservación de ecosistemas basados en la polinización. Estos primeros trabajos se extenderán en diversas áreas naturales ubicadas en la región del Bajo Balsas y en el municipio de Aquila.

Página 1 de 1052