Locales | Rondalla del Itlac festeja su XV aniversario
Seguridad | 3 cadáveres en narcofosas en Buenos Aires
Seguridad | Sopletean cajero de Santander en La Mira y se llevan todo el dinero
Locales

¿Por qué el 23 de noviembre se celebra el Día de la Armada de México?

Por Cap.  Ret.  Pedro Mendoza Téllez.

Amables lectores buen día hoy en esta fecha tan especial voy a cambiar mi tema de reflexión para compartir con ustedes  un poco de la historia de nuestra gloriosa Armada de México  a la cual me siento orgulloso de pertenecer y aprovecho para felicitar  todos los ascendidos el día 20 pues les hizo justicia la revolución un abrazo para todos ellos.

Locales

Por: Librado Godoy Sánchez

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A pesar de que camioneros de la CTM  y CROM mantiene ocupados los estacionamientos del llamado parque lineal localizado en la avenida Lázaro Cárdenas, comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de este puerto (Canaco) confían en que recibirán autorización de la presidencia municipal y la comprensión de los transportistas para instalar en dicho lugar a partir del 15 de diciembre su tradicional Expo Venta Navideña 2015.

Locales

Por: Librado Godoy Sánchez

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán.-Debido a que las políticas ambientales implementadas por lassecretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat/federal) y de Urbanismo y Medio Ambiente estatal (Suma) no han dado los resultados esperados, en los últimos 10 años el municipio de Lázaro Cárdenas ha perdido cerca del 60 por ciento de los ecosistemas de manglar que tenía originalmente, aseguró elMC. Luis Antonio Valdovinos Jacobo, director general del Centro de Investigación Ambiental Las Truchas (CIAM). 

Locales

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDRENAS, MICH.- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió su convocatoria para su marcha nacional en contra del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el magisterio de la corriente democrática acordó su movilización en protesta al actuar del gobierno federal, quien en dos años de gestión ha aprobado las reformas energéticas, laboral y la educativa.

Locales

La fiesta simboliza también el final del año litúrgico, donde ermitas y parroquias realizan misas y rosarios.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Católicos Porteños celebraron ayer a Cristo Rey "El Señor de Lázaro Cárdenas", cuya fiesta simboliza también el final del año litúrgico, donde las ermitas y parroquias realizan misas y rosarios en honor a Jesucristo. Asimismo, se marca el inicio del Adviento, cuando los católicos se preparan para recibir la llegada de Cristo o la Navidad.  Así lo expresó el sacerdote Armando Ortiz Aguirre, obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas.

Página 1 de 360