*Araceli García Picasso, titular de las oficinas administrativas de Recaudación de Rentas, indicó que el módulo instalado en este municipio operará con normalidad durante los siguientes 15 días.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Del 18 al 29 de julio los trabajadores de Gobierno del Estado de Michoacán gozarán de sus vacaciones de verano, sin embargo los módulos de regularización de vehículos de procedencia extranjera, los llamados “Carros Chocolates” continuarán en funciones brindando atención a los ciudadanos, informó la titular de Recaudación de Rentas en el municipio la Licenciada Araceli García Picasso, con el apoyo del recaudador de rentas de Huetamo, C.P. Jorge Alcaraz Maldonado.

  La regularización de vehículos de procedencia extranjera, en la oficina de Rentas de Lázaro Cárdenas, es un trabajo coordinado con el Gobierno Federal a través del Registro Público Vehicular, el Secretariado Técnico y el Gobierno Federal, coordinado con la administración que encabeza el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, está cumpliendo con la promesa de atender la legalización de los denominados autos “chocolate” en las diferentes regiones de la geografía de Michoacán.

  Jorge Alcaraz, en su visita a este módulo establecido en uno de los municipio más importantes de la entidad, y que colinda con otros municipios e incluso hace frontera con el vecino estado de Guerrero, hizo una extensiva invitación a Coahuayana, Aquila, Arteaga, Tumbiscatío de Ruiz, por ser los más cercanos, y al municipio de La Unión de Montes de Oca, del vecino estado de Guerrero, a que aprovechen esta ocasión, de regularizar su auto de procedencia extranjera de forma directa sin intermediarios o coyotes.

  “También para informarles que aún en este periodo vacacional estaremos atendiendo en el módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, estos módulos están ubicado en la Unidad de Deportiva Municipal, con oficinas en el auditorio sobre la venida Rector Hidalgo.

  Legalización de autos “chocolate”, en Michoacán, un paso significativo en la certeza jurídica y en la seguridad regularizar los vehículos de procedencia extranjera, significa reconocer el esfuerzo y el trabajo de los migrantes michoacanos, ofrecer certidumbre legal a sus familiares y garantizar mayor seguridad colectiva al tener cada vehículo una identidad y un domicilio.

  García Picasso, quien manifestó que el plazo de legalización será hasta el 20 de septiembre del presente año, señaló que los pagos por la regularización, se desglosan de la siguiente manera: placas, mil 789 pesos; holograma de circulación, 992 pesos; aprovechamiento federal, 2 mil 500 pesos. Sumando un monto total de 5 mil 281 pesos, aclaró que esta última cifra, como se dijo, se reintegrará al municipio donde se realizaran los trámites, con el propósito de que se apliquen a obras de pavimentación, concluyó.