*Un cambio de actitud es lo que necesita el partido, considera el Perredista

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Connotado militante del Sol Azteca y Arquitecto en este puerto de Lázaro Cárdenas, no está de acuerdo en que el PRD cambie de siglas, y dijo que en cambio se debe abanderar las causas ciudadanas que dieron origen al partido y temas sociales que abarquen a todos los sectores de la población, sobre todo a los jóvenes.

“Yo no estoy de acuerdo en un cambio de siglas, debe haber un cambio de actitud. Debe haber un cambio en la cercanía con la sociedad, pero también en la ideología hacia las bases y los cimientos del PRD, Poder trabajar con ellas para volver a los orígenes, a las causas que dieron vida a este instituto político.

Dijo que en cualquier partido siempre hace falta sangre nueva, pero también la experiencia de quienes han llevado las riendas del partido en mucho tiempo es importante que estén presentes para establecer las bases con las cuales actuará de ahora en adelante el PRD, en una nueva circunstancia política, el PRD evalúa un eventual cambio de nombre, Señaló que Morena, de ser un movimiento nacional, se convirtió en un verdadero partido político y van a tratar de sumar adeptos.

“El problema es que el PRD debe entender que las causas que dieron origen al Partido en 1989 deben ser retomadas, si no otros las retomarán. El problema es la importancia de todos los partidos políticos para la gobernabilidad del país; esto es indispensable, pero también lo es el cambio de actitud y la adecuación a las circunstancias reales que vive el país y que vive Michoacán”, señaló.

Sostuvo que el sistema de partidos ha dado equilibrio al país y actualmente para sostener la vida de los partidos políticos se necesita cambiar y encausar temas que tengan la aceptación de todo tipo de sector social, incluyendo al sector de los jóvenes y los estudiantes, que a veces no encuentran su directriz dentro de ningún partido político, sino en un movimiento social, como es lo que pienso que sucedió en la pasada elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *